"
San Juan 8 > San Juan

Cuatro docentes sanjuaninos se reunirán con Macri y esperan ser nombrados "el mejor equipo del país"

Se trata de Adriana González, Rubén Zabaleta Fabián Pallavicini y Miguel Parazza. Ya están entre los diez mejores y por eso recibirán una mención de cien mil pesos. A partir de las 10 estarán en Tecnópolis y competirán con escuelas de toda la Argentina.

 Embed      
 Embed      

El esfuerzo, la dedicación, el compromiso y las ganas de enseñar llevaron a que cuatro docentes sanjuaninos puedan reunirse con Mauricio Macri y el ministro de Educación, Esteban Bullrich y sean reconocidos en una propuesta educativa. Se trata de Rubén Zabaleta, Adriana González, Fabián Pallavicini y Miguel Parazza.

Todos los docentes enseñan robótica en la escuela EPET N° 4 y después de tres años de arduo trabajo consiguieron que su propuesta innovadora pueda llegar ser aplicada a escuelas de todo el país. Rubén Zabaletta habló con sanjuan8.com y contó que la tradicional EPET N° 4 es pionera en tener este tipo de taller en robótica con alumnos avanzados.

"El alumno deberá aplicar conocimientos de matemáticas, físicas, investigación y electricidad y podrán armar prototipos robóticos de usos educativos" explicó el docente.

Te puede interesar...

Alrededor de las 10 de la mañana el presidente de la Nación anunciará el equipo ganador del premio Maestros Argentinos, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. El primer premio será un millón de pesos para el equipo docente que haya logrado mejorar los aprendizajes de los estudiantes por medio de un proyecto pedagógico innovador.

Zabaleta antes de finalizar la entrevista dijo que el proyecto sanjuanino ya está entre los diez mejores de la Argentina y por eso recibirán una mención de cien mil pesos. "De 150 escuelas somos 10 de las mejores" dijo emocionado.