Policiales
Martes 21 de Junio de 2016

Cuatro comisarios cuyanos, en un escándalo: los acusan de recaudar ilegalmente $10 millones mensuales

Se trata de jefes policiales de Mendoza que quedaron en el ojo de la Justicia por una serie de irregularidades. 

La Inspección General de Seguridad de Mendoza ordenó el pase a pasiva de cuatro comisarios general por serias irregularidades en sus funciones. Están acusados de realizar trabajos informales sin declarar durante su horario de servicio, la certificación de títulos universitarios apócrifos y la pérdida de armas reglamentarias que aparecieron en poder de delincuentes, según publicó Diario Uno.
El inspector general de Seguridad, Marcelo Puertas, adelantó que por "servicios extraordinarios durante su horario de servicio estos comisarios se embolsaron unos 10 millones de pesos por mes".
Los uniformados desplazados son Gustavo Walter Garis, Edgardo Mestre Medina, Darío Irrutia, Víctor Loyola, quienes ya habían sido desvinculados cuando asumió el actual mandatario Alfredo Cornejo.
Los cargos concretos por los que fueron separados estos efectivos, especificó Puertas, son la realización de servicios extraordinarios, la pérdida de arma reglamentaria y la validación de títulos truchos.
El funcionario de Seguridad dijo que la acusación por servicios de seguridad que prestaron durante su horario de trabajo "alcanza a tres de los cuatro comisarios separados. Debían estar cumplienda su trabajo en la comisaría y estaban dando seguridad a empresas con la anuencia claro de su superior, el jefe distrital".
En tanto, uno de ellos cometió el delito de validar títulos truchos y otro, Garis, denunció la pérdida de su arma que fue hallada en hechos delictivos.
"Estos 10 millones de pesos eran por mes", aclaró Puertas al graficar la dimensión de la irregularidad descubierta por las actuales autoridades de Seguridad, cartera que conduce Gianni Venier.

Comentarios