Ovación
Martes 10 de Mayo de 2016

Cuatro ciclistas sanjuaninos se preparan para el Panamericano

Los pedaleros están entrenando con el seleccionado para el certamen internacional.

Desde el próximo 18 de mayo se llevará a cabo el campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2016 en Venezuela. Para dicho evento hay varios sanjuaninos que se encuentran preparándose para representar al seleccionado argentino. En Mendoza, están entrenando Rubén Ramos, Mauricio Graziani y Emiliano Contreras junto al oriundo de Las Flores, Laureano Rosas, que representa a San Juan en los campeonatos argentinos. Además, en Europa está Nicolás Tivani entrenando con el objetivo de llegar lo mejor posible a la cita internacional.
En Mendoza, junto a los representantes del seleccionado sanjuanino se encuentran Miguel Alcocer, Fernando Torres, Alejandro Durán y Nicolás Navarro. Los ocho ciclistas están concentrados en pleno centro de la vecina Provincia y todos los días se trasladan a sitios con montaña para trabajar sobre los mil metros de altura. En esa altura realizan trabajos específicos y por día entrenan alrededor de las cinco horas. Entre los ocho, Rosas, Durán y Contreras realizan trabajos con menos montaña porque correrán la contrarreloj.
Lejos de sus compañeros, en Europa, se encuentra Nicolás Tivani. El pocitano está entrenando y corriendo en carreras que otorgan puntos UCI para el ranking mundial desde febrero. El sanjuanino viajó al Centro Mundial de Promesas de la UCI que se ubica en Suiza con el objetivo de llegar de la mejor forma física al campeonato en el cual representará al seleccionado argentino.
El campeonato Panamericano se realizará del 18 al 22 de mayo próximo. El certamen se realizará en Táchira, Venezuela, que será sede nuevamente de un Panamericano de Ciclismo tras 40 años.

Comentarios