San Juan
Miércoles 08 de Abril de 2015

Cruces entre el PRO y la Cruzada Renovadora de cara a una posible alianza con la UCR

Alfredo Avelín dijo que no se sentarán a negociar con Eduardo Cáceres porque él los ha rechazado. En medio quedó Hugo Domínguez quien se mostró cauto a la hora de hacer declaraciones.

En la cuenta regresiva para las elecciones primarias en San Juan se evidenciaron los primeros roces entre algunos sectores de la oposición. Se trata de la Cruzada Renovadora y el Pro, que dejaron entrever sus diferencias en medio de las negociaciones para cerrar un acuerdo con el UCR.

En N8 el presidente de la Cruzada, Alfredo Avelín Nollens confirmó que su partido tiene un diálogo avanzado con la UCR, pero aclaró que no está dispuesto a sentarse a hablar con Eduardo Cáceres, el referente del PRO en la provincia.

Avelín aseguró que fue el mismo Cáceres quien había dicho a otro referentes que no quería tener un frente electoral con la Cruzada. "El no nos quiere así que no nos sentaremos a negociar con él", aseguró Avelín. 

El aludido Cáceres, por su parte, se mostró más conciliador y aseguró que él buscará acuerdos que ayuden a conseguir un acuerdo pensando en el futuro de la gente. Sin embargo luego agregó que el sector cruzadista no han estado trabajando desde el "principio".

El último en hablar en N8 sobre el tema del frente fue el presidente del radicalismo, Hugo Domínguez, quien confirmó que a nivel nacional la UCR se comprometió a repetar los acuerdos previos que se hayan generado en las provincias. Además deslizó que es cierto que Cáceres se mostró reacio a trabajar con la Cruzada.

También desde el PRO, en comunicación telefónica con este diario, Enzo Cornejo se mostró con una intención de acercamiento al asegurar que las puertas de su partido "están abiertas". Además negó que Cáceres haya dicho que no quería a la Cruzada en el frente "esos son dichos de terceros, Eduardo nunca dijo eso", aseguró Cornejo. 

 

Comentarios