San Juan
Martes 09 de Febrero de 2016

Cruce Sanmartiniano: Después de un primer día tranquilo, el grupo se prepara para su cabalgata más larga

Los expedicionarios llegaron al refugio Las Frías, el clima fue agradeble y sólo se registraron algunas caídas. Este miércoles cabalgarán todo el día hasta llegar a Sardiña. 

En un día soleado y cálido, comenzó una nueva edición del Cruce Sanmartiniano. Los más de 100 expedicionarios tuvieron hoy su debut arriba del caballo o mula que les tocó, hubo alguna caídas menores pero, en líneas generales, todos se encuentran bien.
Los jinetes, encabezados por el gobernador Sergio Uñac, cabalgaron hasta la zona de Las Frías. Llegaron allí antes de las 17 y los recibieron con yerbeado y sopaipillas. 
El grupo hará noche en el lugar y este miércoles a primera hora partirán hacía el refugió Sardiña. El recorrido de este segundo día es mucho más extenuante ya que la cabalgata se extenderá durante casi toda la jornada.  
En cuanto al clima, se esperan algunas lluvias, por lo que los expedicionarios van prevenidos y ya saben cuáles son las precauciones a tomar ante posibles precipitaciones. 
Esta es la primera edición del Cruce para el gobernador Uñac quien desde un primer momento se encargó de destacar la importancia de rememorar la gesta del General San Martín. 
 
 

Comenzó la expedición! #CruceAndesSJ2016

Posted by Sergio Uñac on martes, 9 de febrero de 2016

Comentarios