País
Sábado 11 de Julio de 2015

Cristina también cuestionó a los medios de comunicación por la información que publican del Papa

La Presidente criticó el modo en que la prensa informó sobre el telegrama que Francisco le envió cuando sobrevolaba el espacio aéreo argentino.

Cristina Kirchner se quejó hoy por la cobertura periodística que recibió el mensaje que le envió el Sumo Pontífice ayer cuando sobrevolaba el país rumbo a Paraguay. En su cuenta de Twitter, aseguró que sus palabras fueron tergiversadas.
"Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que le pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso para la justicia y la paz. Francisco", decía el texto que envió Francisco.
La Presidente pegó fragmentos de los telegramas dirigidos a otros mandatarios de la región (Dilma Rousseff, Ollanta Humala, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro) y observó sus similitudes con el que recibió la Casa Rosada. "En todos los casos los telegramas contienen palabras idénticas, progreso, paz, convivencia, justicia y solidaridad", afirmó.
"Ya no sólo mienten con descaro, lo que no es ninguna novedad, sino que ahora literalmente tergiversan lo que el Papa escribe y piensa", denunció.
Esta noche, Cristina Kirchner viajará a Paraguay para participar de la multitudinaria misa que brindará Francisco el domingo al mediodía en el parque Ñu Guazú, en la última escala de su gira latinoamericana. Fue invitada por su par paraguayo, Horacio Cartes, y podría compartir estrado junto a otros presidentes latinoamericanos como la brasileña Rousseff y el uruguayo Tabaré Vázquez.
La Presidenta se encontrará por sexta vez con el Papa, a un mes de haber mantenido su quinta audiencia oficial en el Vaticano, el 7 de junio. La acompañará una reducida comitiva que estará integrada por el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios de la Presidencia, Eduardo De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Comentarios