"
San Juan 8 > País

Cristina recibirá a su par brasileña el 31 de enero, en la primera visita de Rousseff al exterior

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff  sigue fiel a la tradición brasilera de que los nuevos presidente visiten primero a la Argentina.

La flamante presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará a su par argentina, Cristina Fernández, el 31 de enero. 

Así lo confirmaron  fuentes diplomáticas, ratificando lo adelantado por el canciller brasileño, Antonio Patriota el día de la asunción de Rousseff a la presidencia del vecino país.

Te puede interesar...

Se confirma de esta manera que la primera visita oficial de la mandataria brasileña será a la Argentina.

En tanto, el canciller Patriota viajará antes de esa fecha para acordar la agenda de la presidenta de Brasil.

El canciller Héctor Timerman declaró ayer que Argentina y Brasil trabajan para "superar las asimetrías comerciales" y confirmó que la flamante presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Argentina cuando Cristina retorne de su gira por los países del Golfo Pérsico.

En declaraciones a radio Del Plata, Timerman señaló que existen asimetrías respecto a Brasil pero consideró que "hay que mirar toda la película y ver también el superávit exportador que tiene Argentina en el mundo".

En cuanto a la visita de la presidenta brasileña, Timerman dijo que "será recibida como la gran amiga que es cuando vuelva Cristina de su gira".

Aunque no hay hora confirmada, se sabe que Rousseff almorzará con la presidenta argentina y mantendrá distintas reuniones en el marco de su visita de estado.Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, confirmó la visita del nuevo canciller brasileño para el próximo lunes 10 de enero.

Además, y en declaraciones a radio Milenium, Lohlé destacó la relación Argentina-Brasil y sostuvo que en la gestión Dilma Rousseff "habrá continuidad en ciertas cosas y cambios en otras".

El funcionario argentino consideró que "a veces coordinar agendas de presidentes no es fácil. Lo que sí está fijo es la visita del canciller Antonio Patriota, el día 10 a Buenos Aires, donde se ultimarán los detalles de la visita de la presidenta" Rousseff a la Argentina.

"En Buenos Aires hubo algunos que criticaron que la presidenta Rousseff en su discurso no había mencionado a la Argentina. Pero me parece que esta es la mejor respuesta, la más concreta, que está demostrando que la Argentina está en la agenda prioritaria de Dilma Rousseff con la realización del próximo viaje a nuestro país", remarcó Lohlé.

Fuente: Telam