País
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Cristina reaparecerá en público en un acto en plena veda

Está previsto para el mediodía y presentaría el aumento de las jubilaciones; será después de más de 10 días de reposo por laringitis aguda.

En plena veda electoral para hacer anuncios de gestión y con la interna del kirchnerismo bonaerense al rojo vivo, la presidenta Cristina Kirchner encabezará este mediodía un acto en la Casa Rosada, en su primera aparición pública tras más de diez días de reposo por un cuadro de laringitis aguda.
La ceremonia será al mediodía en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno. La mandataria estará acompañada por el titular de la Anses, Diego Bossio , con lo cual se espera que podrían presentar el aumento para las jubilaciones correspondiente al segundo semestre del año.

El acto que presidirá Cristina Kirchner se terminó de organizar anteayer. La Presidenta, en reposo, volvió a la Casa Rosada para terminar de pulir la presentación, la última que tendrá antes de las elecciones primarias del domingo.
En 2011, la oposición había denunciado al Gobierno por haber difundido la suba de las jubilaciones durante el período de dos semanas en las que todos los candidatos que ejercen funciones públicas tienen prohibido por la ley electoral hacer anuncios que puedan inducir al votante.
El índice de aumento, que se actualiza de manera automática dos veces por año, implicará una mejora de bolsillo para los jubilados que comenzarán a cobrar el 1° de septiembre.
La última suba, que se cobró en marzo, llevó las jubilaciones a $ 3821, con un aumento entonces de 18,26 por ciento. Se espera una cifra de entre cuatro y cinco puntos menos, aunque con una suba total anual en línea con las paritarias, cercana y hasta superior al 30 por ciento.
INTERNA
La interna del Frente para la Victoria bonaerense está que arde: los dos precandidatos a gobernador, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , y el presidente de la Cámara de Diputados,Julián Domínguez , protagonizan esta semana una escalada de agravios tras la difusión de un informe del programa de TV Periodismo para Todos (PPT) que reveló supuestos nexos de Fernández con el tráfico de droga y el triple crimen de General Rodríguez.
Tras la emisión del programa, el domingo a la noche, el jefe de Gabinete deslizó que el presidente de la Cámara baja habría financiado la publicación de la información, lo acusó de "comprarles droga a los transas" y lo describió como "un mala leche".
"Es una agresión lisa y llana, financiada por la millonada que pusieron mis contrincantes en las PASO del Frente para la Victoria", disparó Fernández. "Hablan de cómo combatir el narcotráfico, que empiecen por no comprarles droga a los transas", dijo.
La tensión no bajó. Domínguez, quien en un primer momento se había solidarizado con el ministro coordinador, avisó que no toleraría sus actitudes y que tiene grandes diferencias con el jefe de Gabinete en materia de lucha contra el narcotráfico. Elípticamente, le aconsejó que diera las debidas explicaciones ante la Justicia sobre las denuncias vertidas en PPT..
Cristina Kirchner no tiene previsto ir el jueves a Tecnópolis, donde la fórmula presidencial integrada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, cerrará la campaña antes de las primarias.

Comentarios