"
San Juan 8 > País

Cristina Kirchner le envió una carta a Lázaro Báez que la complica

El abogado de Leandro Báez aseguró que esperarán que aparten a Sebastián Casanello para presentar el escrito en el expediente. Allí la ex jefa de Estado le habría pedido al dueño de Austral que involucrara al primo de Mauricio Macri en la investigación.

El abogado de Leandro Báez ratificó que la ex presidente Cristina Kirchner le envió una carga a Lázaro Báez. 

En diálogo con Luis Majul en radio La Red, el letrado Santiago Viola informó que están esperando que se resuelva la recusación del juez Sebastián Casanello para aportar la prueba al expediente. "La carta tiene más información periodística que judicial. Creo que es importante para demostrar que la ex Presidenta tiene un interés en la causa, pero no sirve de nada si del otro lado hay un juez que no quiere investigar", afirmó.

Según la información, en ése escrito firmado de puño y letra por la ex mandataria hay un pedido puntual para que el dueño de Austral Construcciones involucre al primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, en la investigación de la ruta del dinero.

Te puede interesar...

La forma de vincular a la familia del Presidente es a través de una Unión Transitoria de Empresas que se formó para la licitación de las represas de Santa Cruz, que finalmente fue adjudicada a otro consorcio.

Ayer los abogados de Lázaro Báez ratificaron la carta en donde el ex banquero amigo de Néstor Kirchner cuenta un presunto encuentro con Casanello y Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos. Viola cree que esos indicios y otras decisiones adoptadas en el expediente demuestran que el magistrado federal quiere desviar la investigación para evitar implicar a ex funcionarios. El juez negó rotundamente la versión y aseguró que nunca estuvo en la residencia presidencial.