País
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Cristina criticó a la firma Techint, la empresa que construirá el dique Tambolar

La mandataria nombró a la empresa para criticar que la firma se haya manifestado en contra de los convenios firmados con China, a pesar de que uno de los acuerdos contiene el financiamiento del embalse sanjuanino.  "Ya veremos qué hacemos", dijo amenazante CFK.

Por Cadena Nacional la Presidenta Cristina Kirchner criticó a la empresa Techint, que será la encargada de construir la futura obra del dique el Tambolar en San Juan.

La mandataria aseguró que representantes de esta firma siderúrgica se mostraron en contra de los acuerdos firmados por CFK con China y que impulsaron que la Unión Industrial manifestara su descontento. Paso seguido criticó que esta firma que no está de acuerdo con los convenios se verá beneficiada con uno de estos acuerdos ya que gracias a un préstamo de China se podrá construir el dique Tambolar que demandará un inversión de 400 millones de dólares.

"Cuesta entender que cuando va a ser beneficiario de algo, al mismo tiempo se escupa el asado yo la verdad que no lo entiendo o mejor dicho creo que hay intereses políticos de enfrentar a un gobierno por el solo hecho de enfrentarlo o porque no pueden hacer todas las cosas que hacían antes", aseguró molesta la Presidenta.

Luego agregó que "salir a criticar a los chinos cuando son los chinos los que le van a dar el crédito para hacer esa represa hidroeléctrica realmente yo lo pensaría dos veces si fuera China,  bueno en fin los chinos verán qué hacen, nosotros también vamos a ver qué hacemos", aseguró desafiante Cristina.

Comentarios