País
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Cristina anunció un aumento del 12.49% para los jubilados en plena veda electoral

Ni bien comenzó con la cadena nacional la presidenta dijo que no va a ninguna bruja, pero se ve que alguien le hizo algo para que no pudiera hablar en estos días por la laringitis que la mantuvo en reposo. Luego anunció un aumento para los jubilados del 12.4%

A sólo cuatro días de las elecciones primarias, Cristina Kirchner encabezó su 31º cadena nacional del año para anunciar la suba de 12,49% las jubilaciones a partir del 1º de septiembre. Desde esa fecha, la mínima pasará de $3.821,73 a $4.299,06, mientras que la media subirá de $6.811 a $7.661,99.
La oposición cuestionó el acto de Gobierno en plena veda electoral e incluso el diputado Manuel Garrido intentó imponer un amparo para frenar la emisión de la cadena nacional. Pero no tuvo éxito. Con el argumento de que está habilitada por la Ley de Movilidad Jubilatoria, la Presidente realizó el acto igual.
El acto significó la reaparición oficial de la Presidente tras los 13 días que pasó en reposo por la laringitis que la afectaba. En cuanto comenzó su mensaje, la mandataria no dejó pasar la oportunidad de deslizar una ironía: "Todavía no voy a ninguna bruja, tranquilos". La referencia fue obvia: en las últimas semanas, la supuesta bruja que Mauricio Macri utilizó fue noticia en todos los medios.
En el acto estuvieron presentes los principales candidatos del Frente para la Victoria: el presidenciable Daniel Scioli y los dos precandidatos a gobernador bonaerense: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. No hubo menciones a las tensiones de los últimos días por el informe de Jorge Lanata involucrando al funcionario nacional con el tráfico de efedrina.
Contra las quejas por la presión tributaria
La Presidente dedicó un largo tramo de la cadena nacional a felicitar al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por los consecutivos aumentos en la recaudación sin haber aplicado subas a la mayoría de los impuestos. "Ha sido una muy buena administración en lo que hace a la recaudación, porque los únicos impuestos que se aumentaron fueron los de autos de alta gama, entre otros", aseguró.
Contra quienes critican la alta presión tributaria, Cristina Kirchner aseguró además que no hubo ningún tipo de incremento: "Que te digan que tenés que pagar los impuestos no es presión tributaria. Es que tenés que pagar los impuestos porque tenés cosas".
Unos minutos antes, no había dejado pasar la oportunidad de lanzar otra ironía: "Todo el mundo protesta en este país. Pero está bien. Si no protestáramos, no seríamos Argentina".

Comentarios