Caso Zoe Aballay
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Crimen de Zoe: Confirmaron que las otras nenas de la familia no fueron abusadas

La niña de 4 años fue abusada sexualmente y asfixiada. Las autoridades ya descartaron que una hermana y una tía menor de edad hayan sufrido los mismos ultrajes. Ahora viven con un familiar.

A casi una semana de la conmoción que causó la muerte de Zoe Aballay, una nena de 4 años que fue ultrajada y asfixiada, las autoridades confirmaron que las dos hermanas de la víctima no han sufrido ataques sexuales.


En entrevista con N8, el director de Niñez, Marcelo Bartolomé, explicó que la dirección intervino en el caso y hoy confirmaron que la hermana de Zoe, una pequeña de 5 años y una tía de nena fallecida que tiene 13 años no fueron abusadas.


El funcionario explicó que ambas niñas ahora están a cargo de una tía, aunque aclaró que la mamá de Zoe no tiene prohibición de verlas.


El caso que conmovió a todos se registró en la madrugada de este sábado 19 de noviembre en el Lote Hogar 59 de Chimbas. En un primer momento, la abuela de la niña la llevo al médico y le dijo a las autoridades que la nena se había intoxicado con algo y esto le habría provocado la muerte.


El problema es que los médicos constataron lesiones y luego se determinó que la nena fue violada y asfixiada mecánicamente.


Según las primeras investigaciones, el atacante fue su propio tío materno, Esequiel Mereles (24). Además detuvieron a la madre de este hombre y abuela de la niña identificada como Marcela Barrionuevo (45), quien esta sospechada de haber mentido sobre la presunta intoxicación, para así poder proteger a su hijo.

Comentarios