Lunes 08 de Agosto de 2016

Crimen de Talía: el presunto asesino confesó ante la Justicia que la mató “por el juego de la asfixia”

Así lo manifestó el fiscal Carlos Rodríguez, quien aseguró que entre ellos hubo “una relación violenta” y que, según el acusado, esta práctica era común. “El joven dijo que la estranguló sin intención de matarla” y que abandonó su cuerpo “por miedo”, contó Rodríguez. 

El fiscal que entiende en la causa de Talía Recabarren, Carlos Rodríguez, contó que el viernes pasado, el presunto asesino de la joven, confesó ante la Justicia que “la mató por el juego de la asfixia” y que la estrangulación fue “sin intención de quitarle la vida”.
Esta es la estrategia que tendrá el joven de 17 años quien este martes sería trasladado al Nazario Benavidez, luego de haber estado internado por sus problemas de adicciones en el hospital Marcial Quiroga.
Rodríguez dijo a radio Sarmiento que hay que esperar algunas pericias para determinar si hubo dolo o culpa en el hecho. La defensa de Morales adjuntó como elemento probatorio el protocolo de autopsia y el certificado de defunción, donde advierten que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica”.
El joven habría contado en su versión, que se encontró con Talía en la puerta de la Finca Las Moras y que caminaron hasta un descampado que había en las inmediaciones. Que primero, la chica se subió encima de Morales y le practicó el juego (que sería común entre ellos) y que luego, era su turno. Luego él se puso sobre la menor y la estranguló ocasionando el trágico final. También dijo que tapó el cuerpo con su campera y “se fue por miedo”.
En tanto, el fiscal aclaró que “no cree en el testimonio del joven”, pero que este testimonio forma parte de su coartada.

Comentarios