Policiales
Jueves 23 de Junio de 2016

Crimen de Talía: El asesino confeso pertenecía a un grupo de satanismo en Facebook

El chico de 17 años formaba parte de un grupo en el que muchos compartían imágenes cargadas de violencia. Este dato reflota la idea de la necesidad de que los padres sepan que hacen sus chicos en la web. 

El joven de 17 años que confesó que mató a Talía Recabarren, su ex novia de la misma edad, tenía un perfil de Facebook al igual que casi todos los chicos, pero con la peculiaridad de que pertenecía a un grupo abierto llamado Satanismo. 
Como su nombre lo indica en este grupo, integrado mayormente por chicos y adolescentes, abundan las imágenes violentas o con referencias anticristianas. Es más algunos de sus miembros utilizan nombres como "chico suicida" o aluciones a "Demian" el reconocido personaje de la película de terror que representa al anticristo. 
Pero no todo era menciones a cuestiones esotéricas, sino que también había otras personas que subían promociones de bandas de rock pesado que se promocionaban con gráficas en las que abunda el rojo sangre. 
Mientras tanto, este joven quien reconoció ante los policías que atacó a su es pareja, pasó el día internado. Primero fue ingresado al hospital Rawson en donde lo tuvieron dopado. Luego, ya en la tarde de este jueves, lo llevaron al pabellón de psiquiatría del hospital Marcial Quiroga en donde esperan estabilizarlo para que recién pueda declarar. 
Más allá de que este joven pertenecía a un grupo satánico, esto no es un indicativo de que haya recibido algún tipo incitación o influencia por parte de los miembros del mismo, pero pone en evidencia la necesidad de controlar qué hacen los chicos en las redes sociales, qué mensajes comparten, qué imágenes ven y con quiénes se relacionan.  
 

Comentarios