Policiales
Lunes 13 de Abril de 2015

Crimen de Rocío: Flores será juzgado y ofrecerían recompensa para hallar a otra sospechosa

La joven fue encontrada con cabellos en su mano y el ADN determinó que es de una femenina que estuvo en la escena del crimen y que tuvo contacto físico con la víctima. Le pagarán a quien aporte datos al respecto.

La Fiscalía Nº1 a cargo de Daniel Guillen elevó un pedido de recompensa para quienes aporten datos sobre la supuesta mujer que estuvo en la escena del crimen de Rocío Villalón, la adolescente que murió estrangulada en Pocito.

Por el momento, habrá una persona enjuiciada: Fernando Fabián Flores, quien está sindicado por homicidio agravado con alevosía y por femicidio. Sin embargo, los investigadores sostienen que hubo una segunda persona (que sería mujer, de acuerdo al ADN encontrado en la mano de Rocío).  Ahora, piden que se establezca una recompensa para quien aporte información al respecto.

Dinero para esclarecer el crimen

Esta mañana, la fiscalía pidió al Ministerio de Gobierno que se fije el monto de recompensa ya que las ocho muestras cotejadas (de supuestas sospechosas) no correspondían con el patrón genético extraído del cadáver.

Asimismo, se pidió al juez que instruye, Benedicto Correa, que se continúe con la investigación para establecer la segunda responsable del asesinato de la menor. Rocío fue encontrada sin vida, en un descampado de calle 8 y Lemos, el 28 de septiembre de 2013.

En un primer momento, se habló de dos fuertes sospechas que recaían sobre la madre del joven Flores y sobre una supuesta novia actual (en el momento del crimen) que pudo haber presenciado el hecho.

Por una parte, se creyó que la madre del muchacho lo ayudó a cargar con el cadáver pero la hipótesis cayó cuando no hallaron evidencia comprobable. Así sucedió con la sospecha de la novia de Flores. Como Rocío estaba con los pantalones bajos, se pensó que estaba manteniendo relaciones sexuales con el chico, que llegó la joven y los encontró en el engaño.

Pero ninguna de las dos historias se mantuvieron solventes en el tiempo. Ahora, el ex de Rocío irá a juicio y esperará por la presencia de una segunda persona en el banquillo de los acusados.

 

Comentarios