"
San Juan 8 > San Juan

Crimen de Olivares: el informe psiquiátrico determinó que las dos procesadas son imputables

El psiquiatra determinó que las dos comprendieron la criminalidad de los actos. Además ninguna de las dos tiene patología mental o neurológica, pero si tienen características psicópatas.

El psquiatra Héctor Del Giudice lleva 25 años en la profesión y contó como se hizo el informe de las dos procesadas por el crimen de María Cristina Olivaresm en 224 horas.

En el estudio analizaron los gestos, la empatía y la intuición, que es la comprensión de los actos. Es una técnica clínica. En psiquiátrica se hace un diagnóstico en base a patrones de comportamiento.

Te puede interesar...

La entrevista duró media hora con cada una, pero en base a la experiencia es tiempo suficiente para establecer un diagnóstico.

En este momento está alegando la defensa de Rosa Videla y ratifica el pedido de absolución por el beneficio de la duda por el primer informe psicológico que indicaba lo contrario al psiquiatra Del Giudice.

Lo mismo pide la defensa de Corvalán, ya que tiene una lógica de pensamiento infantil, es decir que fue inducida por Rosa Videla.