País
Martes 14 de Julio de 2015

Creen que el paso Cristo Redentor estará cerrado por lo menos hasta el miércoles

Las nevadas de los últimos días ya habían impedido la circulación a esto se sumó que un camión de Vialidad derribo un poste de alumbrado y esto demoró los trabajos para poder habilitar el tránsito. 

Las intensas nevadas de los últimos días y una complicación este martes con una máquina de vialidad que derribó un poste de luz obligó a mantener cerrado el Paso Cristo Redentor que conecta con Chile, mientras siguen los intensos operativos para despejar la calzada de nieve.
El ministerio de Seguridad de Mendoza informó que la ruta 7 -desde la localidad de Uspallata hasta el túnel internacional que une Argentina con Chile por el paso Cristo Redentor- se encuentra transitable.
Esta interrupción del paso se debió a la mayor tormenta de nieve de los últimos cinco años, con más de 170 centímetros en la alta montaña. Las autoridades aconsejaron a los viajeros esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren antes de dirigirse a las zonas de Potrerillos y Vallecitos y a las localidades de Puente de Inca y Las Cuevas, en las que hay una gran acumulación de nieve.
Las intensas nevadas que se iniciaron este fin de semana produjeron diversos inconvenientes, como la falta de energía eléctrica y el aislamiento por corte de rutas. Vialidad Nacional cerró el tramo Las Lajas-Barrancas de la ruta nacional 40, mientras mantenía intensos trabajos para despejar la nieve, al igual que personal del Ente Provincial de Energía Neuquén (EPEN) con el fin de afrontar las dificultades para el mantenimiento de la electricidad para casi toda la región.
Fuente: Diario Uno

Comentarios