"
San Juan 8 > País

Creen que el chofer del camión no tuvo culpa en el accidente en la ruta que une Mendoza con Chile

Las primeras investigaciones determinaron que el conductor intentó esquivar el impacto con el auto que se interpuso en su carril. El camionero no fue imputado.

Tras el trágico accidente en alta montaña de este sábado, que se cobró la vida de cuatro personas, la Justicia inició una investigación que, a prima facie, no encuentra responsabilidades en el único sobreviviente.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos comenzó a indagar el hecho y en primera instancia determinó que no actuó con negligencia Marcelo Agüero (56), el conductor del camión que impactó frontalmente al auto que venía ocupado por una familia que falleción.

Es por esto que la magistrada le tomó declaración pero como testigo y decidió no imputarlo en el expediente.

Los investigadores entienden que el conductor, a quien el control de alcoholemia le dio negativo, no tuvoresponsabilidad porque circulaba por su carril como corresponde.Inclusive parece que intentó evitar el impacto con una maniobra pero finalmente no lo consiguió.La colisión se produjo en una curva y los pesquisas creen que la mujer perdió el dominio del vehículo y se cruzó de carril. Además explicaron que no hay indicios de que haya querido pasar a otro rodado.
Las víctimas fatales son Leticia Torres (46 años), quien conducía el vehículo, Gabriela Torres (42) Gabriela González (15 años e hija de Torres) y Emilia González (5 años, también hija de Torres). En este último caso la pequeña fue trasladada en grave estado en helicóptero pero al llegar al hospital realizó un paro cardíaco y falleció.

Te puede interesar...