"
San Juan 8 > Primicias

Creen que el bebé hallado en un balde nació en término, murió y lo abandonaron lejos del lugar del parto

No había sangre ni indicios de un posible alumbramiento en el lugar. La casa donde fue hallado pertenecía a una persona mayor que vive sola y manifestó “no haber visto a ninguna embarazada en las inmediaciones”. Buscan el registro de los nacidos en hospitales, mientras esperan la autopsia. Investigan si fue homicidio.

La situación para los detectives de la seccional 5ª de Santa Lucía es dudosa. El macabro hallazgo, de un bebé recién nacido (de 9 meses de gestación), en un balde, que estaba en el patio de una vivienda arroja ciertos interrogantes.

¿Murió luego de nacer por causas naturales o lo mataron? ¿Dónde nació y quien fue la mujer que dio a luz? Esas preguntas tendrán sus respuestas en las próximas horas, cuando esté el resultado de la autopsia y cuando reciban el registro de los hospitales y salas médicas donde pudo haber nacido.

Es que según aclaró el comisario Marcelo Naveda a sanjuan8.com no había sangre en el lugar del hallazgo. La persona que vive en la vivienda de calle Santa María de Oro declaró que no había visto ninguna embarazada por la zona. Al lado de la casa que fue escenario, un baldío. ¿Por qué no arrojaron el niño al descampado? Esa es otro de los interrogantes que deberán develar en el marco de la investigación que aún no tiene carátula.