Miércoles 13 de Julio de 2016

Cree que es hija de desaparecidos y pide que la ayuden a encontrar su identidad

La dejaron abandonada en el hospital de Niños a los 15 días de haber nacido en 1976. Hace 10 años sus padres adoptivos le contaron parte de su historia. Ahora vive en Córdoba pero volvió a San Juan con el fin de hallar su verdad. 

“Hace 10 años me enteré que era adoptada, precisamente cuando estaba trabajando en el hospital de Niños donde me dejaron”, María Claudia Barca Sola es una mujer de 39 años que busca sus verdaderas raíces. Vive en Córdoba hace muchos años junto con su marido y sus tres hijos. El problema comenzó cuando su estado de salud manifestó trastornos. Los médicos, en reiteradas oportunidades le pidieron sus antecedentes y no supo qué responder. Es que hace 10 años sabe de boca de sus padres que es adoptada. “Antes lo sentía, una persona que es adoptada siempre lo siente aunque no esté seguro”, contó Claudia a sanjuan8.com y confesó que fue el puntapié para iniciar una búsqueda incansable.
Ella sabe que la partida de nacimiento es legal; fue anotada el 25 de diciembre de 19976 pero sabe que llegó al mundo unos 15 días antes. Según le contaron, una mujer llegó al hospital de Niños y la entregó a una enfermera que estaba trabajando ese día. “Le dijo que iba al baño y no regresó más”, relató Claudia; por lo menos esa fue la versión que le contaron sus padres. Siento que soy hija de desaparecidos. Durante muchos años sentí”, reveló. Ahora pide ayuda para encontrar su verdad.  

Comentarios