Policiales
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Crece la preocupación por llamadas de números con características del centro del país

En las últimas semanas muchos sanjuaninos y también mendocinos alertaron sobre cuantiosas llamadas que reciben de teléfonos con características de La Rioja y Córdoba. Desde Seguridad recomendaron ignorarlas y no otorgar datos.

Cada vez los estafadores utilizan tácticas más novedosas para engañar a los desprevenidos, es por esto que los sanjuaninos y mendocinos, en las últimas semanas, se han puesto en alerta ante insistentes llamadas de celulares con característica de Córdoba.

Según reportan, las llamadas se reiteran entre cuatro o cinco ocasiones y durante dos o tres días. Pero cuando finalmente se contesta nadie habla.

Al consultar en la web, sobre estos números, son muchas las denuncias que se realizan en diferentes foros indicando el mismo modus operandi.

Desde el Ministerio de Seguridad subrayaron que se ignore este tipo de llamadas. "Si no se conoce el número es mejor no atender", señalaron e indicaron que no se intente devolver la llamada ni se otorgue información financiera o familiar.

Fuente: Diario Uno

Comentarios