Abuso sexual y embarazo en La Bebida
Domingo 02 de Octubre de 2016

Crece la preocupación en La Bebida: tres abusos sexuales en apenas algunas semanas

El ministro de Desarrollo Humano y Social de la provincia se reunirá durante la jornada del lunes con equipos técnicos del lugar para estudiar y determinar cuáles serán las medidas a seguir. Embarazos de por medio y en todos los casos la víctima conocía a los agresores.

Abusos sexuales con acceso carnal es el delito que se repitió en apenas algunos días en La Bebida y tiene por estas horas a tres detenidos, entre ellos a una mujer. Esta problemática preocupa a los vecinos, a las autoridades policiales y a las del ministerio de Desarrollo Humano y Social.

Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano y Social, dijo a sanjuan8.com que durante la jornada del viernes se reunirá con equipos técnicos del área de Niñez y Adolescencia de la zona para establecer medidas concretas que puedan prevenir y erradicar los abusos sexuales.

El funcionario también explicó que quiere conocer las estadísticas de la zona para estudiar con profundidad ciertas características de este delito que se da particularmente en este sector social tan vulnerable.

Los casos

En las primeras horas de miércoles se logró determinar que una mujer de 39 años había tenido un bebé con un niño de 14 años y fueron descubiertos por la madre del menor en pleno acto sexual.

Resulta que esta mujer de 39 años era su amiga y, ese día y en ese contexto, le reveló a su amiga y compañera de vivienda la aberrante verdad: tenía una relación amorosa con su hijo menor desde hace 2 años.

María del Carmen Castro fue detenida por corrupción de menores pero el juez decidió darle lugar a un cambio de carátula provisoria: abuso sexual agravado, por haberle quitado la castidad a un niño de 12 años

Luego de este conmocionante y aberrante caso se conoció que en la misma Comisaría 34ª había un sujeto de apellido Castro (33) que estaba detenido desde hace un mes por abuso sexual con acceso carnal cometido contra la hija de su pareja. La menor de 12 años estaría embarazada de su padrastro.

El último caso que se conoció se registró durante la madrugada del sábado y la víctima es una joven de 14 años, quien fue aparentemente violada por un adolescente de 18 años, que ingresó a su habitación por la ventana de la casa y perpetró el delito.

En los tres casos hay personas detenidas en la misma Comisaría y a la espera que la Justicia provincial determine cuál serán los pasos legales a seguir.

Comentarios