Policiales
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Crearon turnos para recibir las denuncias por la estafa del telar y realizaron allanamientos

Teniendo en cuenta que la gente estafada se volcó a la Central de Policía idearon dividirlos en grupos para no entorpecer el normal desenvolvimiento de la investigación. El jefe del D5 informó que realizaron varios procedimientos para dar con la supuesta estafadora. Escuchá el audio con el que supuestamente intentaba seducir a nuevos adeptos.

Desde el martes en la tarde, la Central de Policía se saturó por la presencia de decenas de personas que querían denunciar a una mujer que habría estafado a mil personas con el cuento del telar de la abundancia. Carlos Castillo, jefe de Delitos, dijo a sanjuan8.com que idearon un programa de turnos para que los supuestos damnificados realicen las denuncias.

Castillo expresó que durante el martes, 25 personas pasaron por las oficinas y esperan que el miércoles otras 20 lo hagan en los diferentes horarios dispuestos.

"Realizamos dos allanamientos en Rawson y no logramos dar con la mujer denunciada" dijo el jefe de Delitos, quien además aseguró que realizarán más procedimientos con el objetivo de dar con la "jefa del telar".

Los supuestos estafados enviaron uno de los audios en lo que se escucha a la peluquera explicando la metodología del grupo. "Entrás con dos mil pesos y a los 17 días cobras 16 mil, de los cuales dejas 1 mil para un fondo común y cinco en el que luego de tres semanas cobrarás 40 mil" dice en el primer fragmento.

"El fondo común es mi sueldo y me sirve de respaldo por si alguien se quiere bajar" aseguró la mujer a una interesada.

El círculo de confianza comenzó a funcionar a fines de septiembre y se calcula que la peluquera habría recaudado dos millones de pesos.

Embed


Comentarios