"
San Juan 8 > San Juan

Crearán una fábrica de alimentos balanceados en el Parque Industrial de Albardón

El Ministro de Argicultura de la Nación, Carlos Casamiquela inauguró en el mismo lugar una Planta Peletrizadora de Alfalfa. El funcionario destacó que “Hay un futuro promisorio para la elaboración de alimentos para el mundo en el futuro, solo hay que fijarse qué proyecto político seguir”.

 Embed      

Sergio Uñac y el ministro de Agricultura de la Nación inauguraron una Planta Peletizadora de Alfalfa que funcionará dentro del Parque Industrial de Albardón.

La obra está financiada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, el de Producción y Desarrollo Económico de San Juan y la Municipalidad de Albardón, con la asistencia técnica del INTI, la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA.

La nueva planta es un emprendimiento  de desarrollo industrial para la elaboración de alfalfa para impulsar  a los pequeños productores  a transformar en pellets su producción y mejorar las condiciones de transporte, rendimiento y conservación del producto.

Te puede interesar...

En una segunda etapa se prevé la creación de una fábrica de alimentos balanceados en el mismo lugar.

 Uñac destacó que “a través del apoyo del Gobierno Nacional estamos fortaleciendo a las economías regionales y diversificadas. La realidad nos indica que  los sectores con menos lluvias como el nuestro se verán beneficiados para el desarrollo ganadero por la elaboración de los alimentos balanceados”, explicó el doctor Uñac.

Por último, el ministro Casamiquela expresó que “hoy la Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, y somos 40 millones. Esto significa que podemos exportar alimentos. Hay un futuro promisorio para la elaboración de alimentos para el mundo en el futuro, solo hay que fijarse qué proyecto político seguir”.

Fuente: Prensas Gobierno