San Juan
Viernes 28 de Octubre de 2016

Crearán una comisión para ayudar a tratar las adicciones de los empleados del Estado

Desde el área de Junta Médica informaron que han creado una comisión especial para el seguimiento de estos casos. El principal problema es el alcoholismo.

Desde hace un tiempo el Estado viene aplicando un proceso de informatización paulatina del área de Junta Médica, esto trajo aparejado un mejor control de las licencias médicas que se toman los estatales y en estos controles se detectó que hay una marcada cantidad de trabajadores que piden licencia a causa de diferentes adicciones.

Miguel Díaz Garay, jefe de la Junta Médica, dio una entrevista en el piso de N8, el funcionario explicó que la mayor cantidad de adicciones está vinculada al alcoholismo y que en segundo terminó se ubican los problemas por el consumo indebido de medicamentos, esto se da en el caso de los empleados de hospitales que suelen consumir drogas sin prescripción médica.

El tercer lugar en el ranking de adicciones es para las ludopatías, en este caso no se han registrado cartas médicas, pero si se sabe que hay estatales que ni bien salen de trabajar van a lugares de apuestas.

Ante esta situación Salud Pública está creando una Comisión Interdisciplinaria que estará integrada por dos psiquiatras, un asistente social y un psicólogo. Todo estos profesionales evaluarán la problemática de los trabajadores y le comunicarán a los jefes de área el problema de salud de su empleado para que le indique que debe comenzar un tratamiento.

Igualmente, Díaz Garay aclaró que esto no implica un tratamiento con terapias para el enfermo, sino que él debe buscar ayuda.

En otro orden, el funcionario agregó que los mayores controles han traído aparejado una baja en la cantidad de licencias médicas. Esto provocó que el ausentismo baje del 25 al 6 por ciento.

Por último Díaz Garay explicó que otro tema a seguir será el de los docentes y sus permanentes problemas en las cuerdas vocales a causa del esfuerzo diario de tener que dictar clases a grupos de más de 20 chicos.

Comentarios