San Juan
Martes 15 de Diciembre de 2015

Crearán subsidios para ayudar a que la gente empiece con sus Micro Pymes

El titular de la Agencia de Desarrollo e Inversiones explicó que muchos emprendedores no pueden acceder a un crédito bancario y por eso el Estado aportará el dinero inicial y luego, si hace falta, otorgará un prestámo. 

Muchas veces una persona tiene una buena idea para producir un bien o servicio innovador, pero no cumple con los requisitos necesarios para ir a un banco y pedir un crédito, por eso el Estado sanjuanino ya comenzó a planificar una línea de subsidios que servirán para que los emprendedores comiencen con sus proyectos. 
En una entrevista en el programa A Media Mañana, Fabián Ejarque, responsable de la Agencia de Desarrollo e Inversiones, explicó que el nuevo subsidio le servirá al emprendedor para que empiece a formar su micro pyme y llegue a producir. 
El funcionario agregó que, si el proyecto avanza, el gobierno podrá ofrecer un préstamo para que la microempresa se afiance y pueda de esta forma pagar el dinero que le prestaron. 
Sobre las medidas tomadas por el gobierno de Macri, Ejarque vio con buenos ojos la eliminación de las retenciones a las exportaciones.
Otro de los temas planteados fue la situación del sector vitivinícola en la provincia, Ejarque aclaró que esos son temas que maneja el gobernador Uñac y que se prevé una serie de encuentros y negociaciones con la vecina provincia de Mendoza.

Comentarios