"
San Juan 8 > Ovación

Costa Rica se despidió con honor y Colombia resignó la punta del grupo

La Selección de Pekerman cayó sorpresivamente por 3 a 2 y quedó en la segunda ubicación, detrás de Estados Unidos. Reviví todos los goles.

Costa Rica derrotó 3 a 2 a Colombia, que clasificó en segundo lugar detrás de los Estados Unidos en el Grupo A tras el encuentro disputado en Houston, Texas, en el marco del Grupo A de la Copa América Centenario que se organiza en territorio norteamericano.

En el segundo período, Celso Borges amplió la distancia para los 'Ticos', mientras que Marlos Moreno descontó para el elenco cafetero. 

José Pekerman, DT argentino del conjunto colombiano, dispuso diez variantes respecto al triunfo sobre Paraguay, por 2 a 1, y fue Sebastián Pérez el único que se repitió en la formación de la Selección Colombia. 

Te puede interesar...

Ese cambio radical se notó porque el equipo sufrió un golazo al minuto y parecía avasallado por el elenco centroamericano. Pero Fabra estampó la igualdad, con una excelente jugada individual, con lo que el equipo se estabilizó en el campo de juego. 

La calma duró poco para el elenco colombiano, ya que a 10m. del final de la primera etapa el mismo Fabra empujó sin intención un centro de Venegas para que los 'Ticos' recuperasen la ventaja en el marcador.

Ya en el complemento Pekerman dispuso los ingresos de James Rodríguez y Edwin Cardona, sus mejores jugadores, para buscar el empate que hubiese permitido asegurar la primera posición en el grupo.

Sin embargo, antes que el empate llegó el tercero de los costarricenses, tras una gran jugada colectiva con muchos toques y que culminó con Borges que ingresó por el medio del área y definió de derecha, cruzado.

Sobre el final, Colombia mejoró con el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado y arrinconó a su rival, Moreno logró el 2-3, pero su rival que jugó su mejor partido en el certamen, se llevó un merecido triunfo.

Síntesis:

Colombia: Robinson Zapata; Felipe Aguilar, Stefan Medina, Yerri Mina, y Frank Fabra; Guillermo Celis, Carlos Sánchez, Sebastián Pérez; Dayro Moreno, Marlos Moreno y Roger Martinez. 

DT: José Pekerman.

Costa Rica: Patrick Pemberton; José Salvatierra, Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita; Christian Bolaños, Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Johan Venegas. 

DT: Oscar Ramírez

Goles en el primer tiempo: 1m. Venegas (CR), 6m. Fabra (C) y 34m. Fabra en contra (CR).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Borges (CR) y 28m. M. Moreno (C).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, James Rodríguez y Edwin Cardona por Pérez y Dayro Moreno (C) Bryan Oviedo por Salvatierra (CR), 20m. Juan Guillermo Cuadrado por Aguilar (C), 32m. Yeltsin Tejeda por Borges y Joel Campbell por Ruiz (CR).

Amonestados: Azofeifa, Pemberton, Waston, Campbell (CR) y R. Martínez (C)

Estadio: NRG Houston, Texas.

Árbitro: José Argote (Venezuela).