"
San Juan 8 > País

Cortaron el paso a Chile debido a fuertes tormentas en alta montaña

A partir de las 19.40 el túnel internacional quedó cerrado. El fenómeno climático provocó la rotura de un puente en Uspallata. El Paso Agua Negra es un camino alternativo para viajar al vecino país. 

Debido a fuertes tormentas en alta montaña, de lluvia y piedra, las autoridades decidieron cortar la ruta 7, principal camino a Chile a la altura del Túnel 4, en el kilómetro 1.126. El túnel internacional también quedó cerrado.

Se produjo un aluvión antes del túnel cuatro que dañó un puente arrastrando unos 10 metros de largo del asfalto y dejando un hueco de 10 metros de profundidad.

Por esta razón a partir de las 19.40 el túnel internacional quedó cerrado a pedido de las autoridades argentinas.

Te puede interesar...

El Gobierno provincial informó que las personas que se encuentran en el camino de montaña han sido conducidas a Uspallata, escoltadas por Gendarmería. No se ha precisado la cantidad de personas que quedaron varadas en la ruta internacional.

También se decidió cortar el tránsito para quienes se dirigían a Chile a la altura de la ruta 7 y 40. En este caso solamente podrán pasar hasta Potrerillos autos particulares y de personas que residan en ese distrito.

Las autoridades provinciales piden a la población no iniciar viaje a Chile ni el regreso a Mendoza por el Paso Libertadores.