Jueves 09 de Junio de 2016

​Correa Esbry sostuvo que se está buscando erradicar el trabajo infantil en la provincia

El subsecretario de Trabajo hizo mención a las actividades prevista para el 12 de junio, Día Internacional de está problemática que afecta a los más chicos. “Hasta los 16 años los niños tienen que jugar nada más”, explicó.

En el marco del Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry habló sobre esta problemática que afecta a los más pequeños. “Hasta los 16 años los niños tienen que jugar e ir a la escuela. Desde esta edad hasta los 18 es un trabajo protegido con autorización de los padres”, explicó.
En el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Gobierno tuvo lugar el anuncio de la 1 Jornada Recreativa de la COPRETI – Comisión Provincial para la Prevención y erradicación del trabajo infantil -. Funcionarios de diferentes áreas de Gobierno presidieron la conferencia y manifestaron sus aportes a la COPRETI.
La COPRETI es presidida por la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Roberto Correa Esbry, y está integrada por los 19 municipios de la Provincia, organismos como el INDEC y la CGT, y áreas de diferentes ministerios del Gobierno: Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Producción, Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Secretaría de Estado de Deporte.
El domingo 12, entre las 15.00 y las 18.00 horas, la Comisión ofrecerá actividades para niños y niñas desde los 8 años, hasta adolescentes de 15 años, que incluyen títeres, malabarismo, show de canes de la Policía de San Juan, chocolate del DIM 22, entre otras.
La Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, en nombre del Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, dio la bienvenida a los presentes en la conferencia y explicó en breves palabras cómo está compuesta la COPRETI.
“Realizaremos actividades recreativas, deportivas, culturales, para generar ideas y políticas que nos ayuden a erradicar definitivamente el trabajo infantil en la provincia”, dijo.
Por su parte, el Subsecretario de Trabajo indicó que es la primera vez que se conforma una comisión con tan amplia participación de los ministerios de la provincia, cada uno desde su responsabilidad con niñas, niños y adolescentes.
“Los 19 municipios están participando activamente de la COPRETI con representantes de las oficinas de niñez y empleo. La idea es trabajar la problemática desde todas sus aristas, interdisciplinariamente. Estamos elaborando una encuesta para que el Ministerio de Desarrollo se encargue del relevamiento de los casos en San Juan”, manifestó Correa Esbry.

Comentarios