País
Miércoles 02 de Febrero de 2011

Córdoba: se incendió un geriátrico y falleció uno de los abuelitos

Un anciano falleció y otros dos resultaron heridos cuando se prendió fuego una habitación del establecimiento para mayores en el que residían. Se desconocen las causas del siniestro

El incidente se registró en el albergue de ancianos "Vida Sana", ubicado en el kilómetro 8,5 del Camino 60 Cuadras en el barrio Coronel Olmedo, una zona semirural en el sudeste de la capital provincial.

Como consecuencia del incendio, del que hasta el momento se desconocen las causas, murió un anciano, otro sufrió quemaduras en el 65% del cuerpo y un tercero tuvo lesiones en ambos brazos, informó el jefe de Bomberos, Gustavo Folli.

La víctima fatal fue identificada como Eduardo Osorio, de 66 años. Los otros dos afectados son Juan Miele, de 53 años, y Raúl Albarracín, de 73.

Albarracín atraviesa una situación "gravísima", con graves quemaduras y compromiso de las vías respiratorias, y está internado en terapia intensiva. Las quemaduras de Miele afectan sólo un 25% de su cuerpo, aunque también se vio afectado su sistema respiratorio, informó el sitio web La Voz.

Los heridos se encuentran internados en el Instituto del Quemado, en tanto que otros 13 ancianos fueron evacuados.

Según fuentes del geriátrico, los tres mayores más afectados compartían la habitación 9 del pabellón rojo, donde se inició el fuego. Estiman los investigadores que comenzó de manera accidental de mano de uno de los hombres.

El pedido de auxilio se recibió cerca de las 7 de la mañana y las llamas fueron extinguidas, aunque continúan las tareas de enfriamiento de las instalaciones mediante el uso de autobombas.

Dos enfermeras también fueron atendidas por inhalación de humo. Se trata de Mariana Ruesch y Eugenia Montiel, que ayudaron a las víctimas en la evacuación.

Ahora se esperan las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro y evaluar la magnitud de los daños.

Infobae

Comentarios