País
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Córdoba quedó destrozada por un fuerte temporal de vientos, lluvia y granizo

La intensidad de los vientos provocó la voladura de techos, caída de postes y árboles, informó Cadena 3. Pese a la intensidad de la tormenta, no se registraron daños personales.

La localidad de Jovita, ubicada a 425 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, amaneció este sábado con severos destrozos a raíz de un temporal con vientos huracanados, lluvia y granizo.

La intensidad de los vientos provocó la voladura de techos, caída de postes y árboles, informó Cadena 3. Pese a la intensidad de la tormenta, no se registraron daños personales.

El jefe de Bomberos Voluntarios de esa localidad, Carlos Alberto Bostico, señaló que en el acceso norte hubo un galpón que "básicamente se voló completo".

"Además cayeron muchos árboles, hubo autos aplastados y la plaza principal quedó devastada", añadió. "Hubo daños materiales de todo orden y parte de la localidad se quedó sin energía eléctrica, por lo que personal del municipio se está trabajando en la zona desde la madrugada", dijo Bostico.

"Estamos complicados con el agua corriente porque en algunos sectores del pueblo los árboles que cayeron afectaron la línea de agua. Desde la Cooperativa piden a la población que tenga cuidado en el suministro de agua", agregó.

En cuanto a si hubo evacuados, Bostico explicó que "tres familias que sufrieron daños en sus viviendas se autoevaluaran por precaución".

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti se comunicó con el secretario del municipio, Gonzalo Sereno, para interiorizarse de la situación. El mandatario provincial dispuso inmediatamente de los fondos necesarios para que se recuperen las roturas en viviendas y galpones.

Además, el ministerio de Desarrollo Social comenzará a realizar en las próximas horas el relevamiento necesario para que los afectados puedan recuperar sus bienes perdidos, a través de los fondos de catástrofe, tal cual lo establece la ley.

Jovita es un pueblo de poco más de 4 mil habitantes ubicado en el cruce de las rutas provinciales 27 y 10, cercano al límite con la provincia de Buenos Aires.

Comentarios