"
San Juan 8 > País

Córdoba confirmó sus elecciones para el 7 de agosto y con única boleta

Lo anunció el ministro de gobierno Carlos Caserio, de esta forma la provincia mediterránea no pegó los comicios a las elecciones nacionales del 23 de octubre.

La provincia de Córdoba elegirá al sucesor del gobernador Juan Schiaretti el próximo 7 de agosto en comicios que se desarrollarán bajo la modalidad de boleta única.

Así lo anunció esta mañana el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, en el marco de una conferencia de prensa brindada en la sede de la Gobernación provincial.

Te puede interesar...

De esta forma, tal como se especulaba, Córdoba no pegó los comicios a la fecha de las elecciones nacionales del próximo 23 de octubre.

Caserio confirmó que el gobernador "acaba de firmar el decreto" y, "en las próximas horas, la Justicia (Electoral) va a clarificar los procesos". El funcionario provincial destacó que en Córdoba "no va a haber más cuarto oscuro", sino un sitio especial donde el elector podrá tildar en la boleta única al candidato elegido.

"Usted cuando llegue a la mesa le van a dar una única boleta, allí va a marcar al candidato y listo", explicó el ministro de Gobierno cordobés.

Al ser consultado sobre la fecha elegida, y al haberse desdoblado los comicios con los nacionales, Caserio echó por tierra las especulaciones: "no tuvimos en cuenta nada, se eligió el 7 de agosto, como se podría haber elegido otra fecha". En ese sentido, destacó que "no se hizo por ninguna circunstancia" y añadió que lo que estaba claro era "que se iba a votar con la reforma política".

"Esa era la definición, lo demás fue una fecha, con respecto a los tiempos hoy las campañas son cortas para todos. En lo que respecta a nosotros (Unión por Córdoba, PJ más aliados) vamos a hacer los primeros en cumplir la ley. Quince días antes del 7 de agosto, usted no puede inaugurar obras, y lo vamos a cumplir", sentenció.

Antes del anuncio, el candidato a gobernador por el Frente Cívico, Luis Juez, había advertido que si las elecciones se llevaban a cabo el 7 de agosto, sería "maravilloso" porque es el Día de San Cayetano y lo va a hacer "trabajar a (José Manuel) De la Sota".

Por su parte, el candidato a gobernador por la UCR, Oscar Aguad, criticó la idea de que las elecciones se realicen en agosto debido a que en julio se juega la Copa América.

"No es la mejor fecha porque todo el mes de julio se juega la Copa América, ¿quién le va a prestar atención a la campaña?", indicó Aguad.

NA