Ovación
Jueves 07 de Julio de 2016

Copado: Boca juega la primera semi de la Libertadores en la altura de Quito

El Xeneize enfrentará, desde las 21.45, a Independiente del Valle en el partido de ida de la serie. Guillermo hará debutar a Fernando Zuqui y Darío Benedetto. 

Boca Juniors visitará esta noche a Independiente del Valle, desde las 21.45 hora de Argentina, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores que cruzará a un remozado equipo xeneize con algunos refuerzos y jugadores recuperados, ante un conjunto ecuatoriano considerado la "Cenicienta" del certamen.
El encuentro se jugará en el estadio Atahualpa de Quito con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La revancha será el 14 de julio en el mismo horario en la Bombonera y el ganador de esta llave jugara ante el vencedor de la otra semifinal entre Nacional de Medellín-San Pablo, cuyo primer partido fue ganado anoche por los colombianos 2-0 de visita.
En la capital de Ecuador y ante un estadio colmado por 45 mil simpatizantes se enfrentarán dos equipos con historias, trayectorias y potencial futbolístico opuestos y diferentes.
De un lado está el equipo argentino con sus seis copas Libertadores (1976/77/2000/01/03/07) y un plantel de figuras importantes con Carlos Tévez como su máximo exponente.
Del otro lado, los locales que en silencio se convirtieron en la "Cenicienta" de la Copa tras eliminar a equipos importantes como River (último campeón de la Libertadores) y Pumas de México.
El Club Social Deportivo independiente José Terán, como se llamó la entidad ecuatoriana en su fundación, participó en la fase de grupos junto con Colo Colo, Atlético Mineiro y Fútbol Club Melgar, y terminó segundo detrás del equipo brasileño. En los octavos de final eliminó a River y en cuartos a Pumas de UMAN por penales, en México.
Boca, que llegó en la noche del martes pasado a Guayaquil y arribará a Quito hoy sobre la hora del partido para evitar los efectos de la altura, confrontó en el Grupo 3 con Racing, Deportivo Cali y Bolívar, donde terminó primero para luego eliminar a Cerro Porteño en octavos y a Nacional de Montevideo en cuartos, donde clasificó en forma agónica por penales.
En cuanto a los equipos, el once que pondrá el Mellizo en la altura de Quito tendrá tres cambios con respecto al conjunto que eliminó la semana pasada a Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina.
Frank Fabra volverá a la titularidad por Jonathan Silva, quien está a punto de prorrogar por un año su contrato a préstamo proveniente del Sporting de Lisboa; Pablo Pérez sustituir a Andrés Cubas, quien no está en su mejor nivel físico para el entrenador tras la lesión que sufrió el 20 de abril.
También hará su debut Darío Benedetto, quien fue comprado al club América de México por 5.500.000 dólares y que reemplazará a Cristian Pavón, quien está suspendido por una fecha y el martes renovó su contrato con Boca hasta 2020, con una cláusula de rescisión récord de 18 millones de euros.
El equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto no podrá contar con los defensores Luis Ayala y Luis Caicedo, ambos suspendidos. Ayala fue expulsado ante Pumas y Caicedo llegó a las dos amonestaciones, y serán reemplazados por Emiliano Tellechea y Fernando León.
El club ecuatoriano también espera por un transfer, en este caso del volante Christian González, quien viene de jugar en León de México, estará a préstamo por seis meses y podría estar en el banco de los suplentes.
Posibles formaciones:
Independiente del Valle: Daniel Azcona; Emiliano Tellechea, Fernando León, Arturo Mina y Christian Nuñez; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Junior Sornoza, Sebastian Méndez y Julio Angulo; José Angulo. DT: Pablo Repetto.
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara y Fernando Zuqui; Nicolás Lodeiro; Darío Benedetto y Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cancha: Estadio Atahualpa (Quito).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Horario: 21.45 (hora de Argentina).
TV: Fox Sports.

Comentarios