Deportes
Sábado 05 de Febrero de 2011

Copa Federación: Argentina barrió a Colombia en la final

En el match final, que se disputa en el Club Argentino de Palermo, Argentina ganó los singles de la mano de Gisela Dulko y Florencia Molinero. También ganó el dobles.

Muy rápida y expeditivamente Argentina superó en la final de la Zona Americana I de la Copa Federación a Colombia, en el Club Argentino, de Palermo. Las locales ganaron los dos primeros puntos en singles, con los triunfos de Florencia Molinero y Gisela Dulko. La tigrense le ganó en segundo turno a Mariana Duque en un contundente doble 6-0. Antes, Florencia Molinero encontró una dura rival en Catalina Castaño durante el primer set, el que ganó en tie break: 7-6 (7-5), pero luego todo fue más fácil, quedándose con el segundo parcial 6-1.

De esta manera Argentina disputará el play off por el ascenso al Grupo Mundial, el 16 y 17 de abril, ante uno de los países perdedores de ese grupo, que se conocerá la próxima semana.

Gisela Dulko- Mariana Duque

La raqueta femenina número uno de nuestro país, la tigrense Dulko enfrenta a la colombiana Mariana Duque en el segundo punto, al mejor de tres de la final. Muy rápido se puso al frente Dulko, poniendo todo 6 a 0.

En el segundo parcial todo fue calcado, muy rápido Dulko logró el 6-0 ante Duque, y obtuvo el segundo punto consagratorio en la final Americana, restando jugarse el dobles.

El duelo Molinero- Castaño: el primer punto

El partido arrancó favorable a la tenista argentina, pero luego la colombiana creció en su rendimiento, y puso el primer set igualado en cinco games. Posteriormente Castaño le quebró el saque a Molinero y puso al equipo visitante arriba 6-5.

Molinero le devolvió atenciones a la colombiana, y con un sólido juego desde el fondo de la cancha le amptó el primer set 6 a 6, y la definición quedó para el tie break. Allí Molinero estuvo más sólida en el peloteo, sacó una buena diferencia de 4-2, pero la colombiana demostró mucha garra y lo emparejó en cinco. Finalmente la tenista argentina pudo con su saque anotar los dos tantos que le dieron el set 7-6 (7-5).

Lo duro del enfrentamiento quedó allí, en el primer parcial, por que en el segundo set, todo fue muy rápido para Molinero, que se puso en ventaja 5 a 0, Castaño impidió el triunfo en games corridos al ganar uno, pero luego la argentina pudo poner el 6-1 para darle el primer punto en la final a nuestro equipo.

Comentarios