Deportes
Miércoles 26 de Enero de 2011

Copa del Rey: con un Messi brillante, el Barça goleó y podría enfrentar al Real en la final

Con dos goles del rosarino, Barcelona venció al Almería 5 a 0 en el Camp Nou en el partido de ida de las semifinales del torneo. Villa, Pedro y Keita completaron la goleada. De darse la lógica, podría jugarse una esperada final ante el Real Madrid, que hoy venció al Sevilla como visitante.

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano de titulares, dio un gran paso hacia la final de la Copa del Rey, venciendo al Almería por 5 a 0, en el partido de ida de una las semifinales. Messi (2), Villa, Pedro y Keita marcaron los goles. Si consigue el acceso a la siguiente fase el próximo miércoles, en la final del 20 de abril se podría topar con el clásico rival, el Real Madrid, que hoy se impuso al Sevilla 1 a 0 de visitante.

Gabriel Milito, por su parte, entró a los 36 minutos del segundo período en el equipo que dirige `Pep’ Guardiola.

Barcelona, que conquistó su última Copa del Rey en 2009 cuando goleó precisamente a Athletic de Bilbao por 4-1 en la final, es el equipo que más veces ganó el torneo: 25.

En Almería, antepenúltimo en la liga y en zona de descenso, militan los argentinos Hernán Pellerano, Hernán Bernardello, Pablo Piatti y Leonardo Ulloa (Ingresó a los 30’ de la segunda parte). Pellerano y Piatti estivieron este míércoles desde el comienzo.

En el Camp Nou los equipos se alistaron de la siguiente manera:

Barcelona: Pinto; Adriano, Abidal, Pique, Maxwell (36’ ST Milito); Mascherano, Xavi (28’ ST Keita), Iniesta; Pedro, Villa (21’ ST Afellay) y Messi. DT. Guardiola.

Almería: Esteban; Michel, C. Garcia, Pellerano, Luna; Vargas, M’bami, Piatti (39’ ST Ortíz); Corona (15’ ST Kalu Uche), Crusat y Goitom )30’ ST Ulloa). DT: Oltra.

Goles en el primer tiempo: 9’ y 15’ Lionel Messi, 10’ David Villa (B), 30’ Pedro (B).

Gol en el segundo tiempo: 42’ Keita (B).

Comentarios