Deportes
Viernes 21 de Enero de 2011

Copa Ciudad de Mendoza: San Lorenzo festejó ante Godoy Cruz

El Ciclón derrotó 1 a 0 al Tomba. Pablo Velázquez anotó el único gol del encuentro y Migliore atajó un penal.

En el arranque de la Copa Ciudad de Mendoza, San Lorenzo derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0, a través de su eficacia desde los doce pasos, porque en el primer tiempo Pablo Migliore atajó el remate de David Ramírez, y después el paraguayo Pablo Velázquez no falló en el suyo y le dio el triunfo al conjunto de Ramón Díaz.

Godoy Cruz, jugando en su provincia y con la base del equipo titular que se prepara para la Copa Libertadores 2011, salió decidido a convertirse en el protagonista del juego, arrinconando, por momentos, a San Lorenzo contra Migliore.

Con el nuevo cuerpo técnico (con el Polilla Da Silva a la cabeza), Godoy Cruz presentó un esquema clásico de 4-3-1-2, con David Ramírez como el gran eje de los movimientos ofensivos del conjunto.

En el arranque del partido, a San Lorenzo le costó encontrar conexión entre las líneas, especialmente porque presentó una formación “mixta”, con pocos titulares, algunos suplentes y varios chicos de las divisiones inferiores.

El elenco de Boedo utilizó el amistoso frente a Godoy Cruz para sacar a la cancha a dos de sus cinco incorporaciones, porque el defensor Jonathan Ferrari y el delantero Pablo Velázquez, actuaron desde el comienzo.

Al plantel de Ramón Díaz también se sumaron el peruano Giancarlo Carmona (estuvo en el banco de suplentes), Matías Jiménez (lesionado) y el uruguayo Julio Salgueiro, quien recién firmó en las últimas horas.

Godoy Cruz utilizó en el primer tiempo con mucha eficacia la franja derecha de su ataque, donde los juveniles Palomino y Fernando Gutiérrez, de San Lorenzo, no podían controlar los desbordes de Carlos Sánchez.

Entonces, las primeras acciones de peligro fueron para Godoy Cruz, a través de centros desde la derecha. En el primero, Salinas definió de cabeza, a las manos de Migliore, que estaba bien ubicado.

Y en las otras aproximaciones, los delanteros del equipo mendocino no estuvieron precisos para resolver las jugadas dentro del área, pese a las ventajas que daba la defensa de San Lorenzo.

El equipo de Ramón Díaz exhibía un objetivo concreto, porque ante la falta de juego asociado en el mediocampo, buscaba insistentemente al paraguayo Pablo Velázquez, para que pudiera resolver a través de un mano a mano con su marcador.

Así, a los 26 minutos, Pablo Velázquez interceptó un pase impreciso de Carlos Sánchez y apenas encaró hacia el arco no dudó y probó de media distancia, de zurda, mandando el balón por arriba del travesaño.

A los 30 minutos, en una sanción polémica, Luis Alvarez sancionó penal para Godoy Cruz, por un choque entre Diego Herner y Diego Villar. La falta la tomó David Ramírez, pero su remate fue detenido por Pablo Migliore.

Y sobre el final del primer tiempo, Luis Alvarez volvió a cobrar otro penal que únicamente él observó, por un presunto empujón de Russo sobre Sebastián González. Pero esta vez Pablo Velázquez no falló y puso a San Lorenzo arriba en el marcador.

En el complemento, Godoy Cruz puso toda la carne en el asador, pero por la falta de ideas de sus atacantes, nunca llegó a emparentarse con el conjunto que el año pasado, dirigido por el Turco Asad, hizo una campaña que llevó al club a la Copa Libertadores.

En San Lorenzo, sin lucirse, y en base a su oficio, supo bajarle la persiana al resultado y se anotó otro triunfo en el fútbol de verano (ya había vencido a Independiente, en Mar del Plata).

El triangular Copa Ciudad de Mendoza continuará el próximo domingo, con el clásico entre San Lorenzo y Racing, el otro protagonista de este certamen veraniego.

Síntesis
GODOY CRUZ
Sebastián Torrico
Roberto Russo
Leonardo Sigali
Nicolás Sánchez
Germán Voboril
Carlos Sánchez
Nicolás Olmedo
Diego Villar
David Ramírez
Rodrigo Salinas
Fabricio Núñez
DT: Jorge Da Silva.

SAN LORENZO
Pablo Migliore
Sebastián Luna
Jonathan Ferrari
Diego Herner
José Luís Palomino
José San Román
Pablo Alvarado
Leandro Navarro
Fernando Gutiérrez
Sebastián González
Pablo Velázquez
DT: Ramón Díaz.

GOL: 45’ Pablo Velázquez (SL) de penal.

CAMBIOS: PT 43’ Aureliano Torres por Gutierrez (SL); ST 12’ Rojas por Núñez y Moyano por Russo (GC), 20’ A. Navarro por Salinas (GC), 28’ Guillermo Pereyra por Leandro Navarro (SL), 30’ Carmona por Sebastián González (SL) .

AMONESTADOS: Olmedo, Russo (GC); Migliore, Palomino, Ferrari, Herner (SL)

INCIDENCIA: 30’ PT, Pablo Migliore detuvo un penal ejecutado por David Ramírez.

ÁRBITRO: Luis Alvarez.

Comentarios