Ovación
Viernes 07 de Agosto de 2015

Copa Argentina: Racing venció con lo justo a Tigre en San Juan y avanzó a los octavos de final

El equipo de Cocca ganó 2 a 1 en un partido apretado jugado en el Bicentenario. Bou y Grimi fueron los goleadores de la Academia en la fría y lluviosa noche. Los de Avellaneda quedaron entre los mejores 16 del certamen. Videos.

Racing superó 2 a 1 a Tigre en un duro partido jugado en el Bicentenario sanjuanino. El equipo de Diego Cocca celebró con los goles de Gustavo Bou y Leandro Grimi. Ernesto Goñi había puesto el empate transitorio para los de Victoria. La Academia se metió en los octavos de final de la Copa Argentina en una noche fría y lluviosa en San Juan.
El primer tiempo fue entretenido con dos equipos que buscaban el arco de enfrente. Racing pegó de entrada con una buena jugada por izquierda que terminó con centro al primer palo. Bou anticipó a su marcador y dejó sin chances al arquero para poner el 1 a 0 a los 7 minutos.
Tigre comenzó a manejar un poco más el balón y logró el empate con una jugada un poco sucia. Un lateral cayó al área donde dos jugadores de Racing chocaron al intentar despejar. El rechazo fue malo y le quedó la pelota servida a Goñi que remató cruzado para dejar las cosas 1 a 1 a los 20 minutos.
El Matador controló mejor la pelota y contó con alguna chance como para ponerse en ventaja. El equipo de Alfaro no castigó y si lo hizo el de Cocca. Un corner fue al área del arquerito Lugo que no logró despejar y la bola quedó suelta en el área. La fortuna hizo que caiga en los pies de Grimi luego de algunos rebotes y le dio seco para establecer el inmerecido 2 a 1 con el que Racing se fue al descanso.
En el complemento Tigre estaba obligado a ir por el empate pero le costó llegar con peligro a la zona de Saja. Los de Avellaneda se pararon bien en defensa y apostaron por una contra. Ricardo Noir, que ingresó por Romero, tuvo las dos más claras pero perdonó.
Los de Alfaron fueron con ganas pero sin ideas y con el correr de los minutos todos se hizo más difícil. Ni siquiera con la pelota parada, que bien sabe manejar, logró lastimar.
Loustau pitó el final para el festejo académico en una fría noche de lluvia en el Bicentenario. Racing sacó adelante un partido complicado y sigue con vida en la Copa Argentina. Los de Avellaneda pasaron a los octavos de final del certamen donde se medirán con el vencedor de Comunicaciones vs. Atlanta. 

Comentarios