Ovación
Martes 02 de Agosto de 2016

Copa Argentina: Lanús venció a Patronato y es el primer clasificado a octavos

El Grana superó 2 a 0 a los de Paraná en el juego que abrió los cruces de 16avos de final. El Bicho Aguirre y José Sand anotaron sobre el final los goles del último campeón de Primera división. 

Lanús, campeón vigente de la Primera División, venció hoy 2 a 0 a Patronato de Paraná en un partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina jugado en Sarandí, y en la próxima fase jugará con el ganador del encuentro que jugarán Boca Juniors y Ramón Santamarina de Tandil.
Los goles del conjunto 'granate' fueron marcados en el segundo tiempo por el mediocampista Nicolás Aguirre (37m.) y el veterano delantero José Sand (46m.).
El cotejo se jugó en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Arsenal de Sarandí­, partido de Avellaneda, y fue arbitrado por Fernando Echenique.
Lanús en la próxima fase (8vos. de final) jugará con el ganador del partido que sostendrán Boca Juniors y Santamarina de Tandil, encuentro que todavía no tiene fecha de realización.
El conjunto dirigido por Jorge Almirón ganó con justicia y en forma legítima, un encuentro que definió sobre el final ante un rival que le propuso una cerrada defensa.
Pero el 'granate' fue paciente y no desesperó. Cuando se jugaban 37 minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada por derecha, Aguirre marcó el primer gol y allí prácticamente cerró el partido.
Precisamente el ingreso de Aguirre por el juvenil Marcelino Moreno fue un acierto por parte del técnico Jorge Almirón, dado que le dio más volumen ofensivo.
Patronato se defendió muy cerca de su valla y, por éso, no tuvo casi situaciones para marcar. Solamente contó con una media vuelta dentro del área pero el arquero local Fernando Monetti se encargó de controlar el potente y difícil remate del ingresado Nicolás Bertocchi.
Cuando se jugaba tiempo adicionado, el correntino Sand se hizo presente en el marcador tras ganar una pelota en el área chica para someter al buen arquero entrerriano Sebastián Bertoli, figura de su equipo.
Lanús el próximo domingo 14 de agosto enfrentará Racing Club, en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda, por la Copa del 'Bicentenario'.
El conjunto "granate" también deberá afrontar este mes su participación en la Copa Sudamericana 2016, en la que debutará ante Independiente por la segunda ronda.

Comentarios