"
San Juan 8 > San Juan

Convocan a un concurso de bandas de rock que tocarán en las plazas

Los grupos deben inscribirse en Turismo, luego se difundirán el cronograma de recitales. Las cinco bandas que obtengan más votos podrán grabar un videoclip. 

Las bandas de rock de la provicnia competirán en un concurso inédito que les permitirá llevar su música a las plazas de la provincia y competir para conseguir financiamiento para la grabación de un video clip.

Esta iniciativa recibe el nombre de Rock en las Plazas y es organizada por el ministerio de Turismo y Cultura y está destinada a aquellos artistas que como condición fundamental, puedan demostrar un trabajo sostenido en el campo del rock.

Se busca brindarles posibilidades a  grupos de éste estilo musical para que demuestren su talento en diferentes escenarios de San Juan y así las mejores 5 bandas de rock tendrán la posibilidad de participar de un gran festival que se llevará a cabo el 4 de octubre en una presentación que llevará el nombre de Sol Rock y en el que también contará con la actuación de una banda nacional. Los elegidos para esta ocasión serán del resultado de una votación en el que podrá participar todo el público a través de mensajes de textos; los primeros cinco que reciban la mayor cantidad de votos tendrán la posibilidad de participar de este Festival; mientras quien obtenga el primer lugar recibirá la financiación de un video clip y un demo que contendrá entre 5 y 6 canciones.

Te puede interesar...

Durante el concurso, las plazas de San Juan y del Gran San Juan serán el escenario ideal para las presentaciones de las diferentes bandas rockeras que actuarán en los próximos domingos.  Las inscripciones se encuentran abiertas, a partir de hoy, y hasta el miércoles 6 de mayo. El primer grupo actuará el domingo 10 de mayo, en horario de tarde, y en esta oportunidad la primera presentación se realizará en la Plaza Hipólito Yrigoyen y en cada actuación participarán entre 5 y 6 bandas, dependiendo de la cantidad de inscriptos.

En este marco se habilitará  un canal de YouTube que permitirá subir los videos y que este espacio sirva para que otras personas lo puedan ver y difundir aún  más los talentos sanjuaninos. Además, las bandas tendrán su correspondiente difusión a través de las redes sociales oficiales de este Ministerio como Facebook,  Twitter y páginas webs para viralizar el trabajo de cada una de las bandas y darles la posibilidad de que sean aún más conocidas.    

Para participar de la selección, cada grupo deberá enviar sus datos personales con nombre de la banda, cantidad de músicos que la integran, el estilo de rock al que pertenecen y un contacto telefónico al mail [email protected].

Este iniciativa de Rock en las Plazas estará coordinada por los  reconocidos músicos Lucio Flores; y Roby Mondaca, miembro de Corazón Guerrero.