"
San Juan 8 > Ovación

Contundente: UPCN se quedó con el primer clásico de la serie de semifinales ante Obras

El Gremial se impuso por 3-0 con parciales 25-18; 25-20; 25-18 y fue líder en el primer cruce este jueves ante su rival sanjuanino. El próximo encuentro se dará el sábado a las 22, en el Aldo Cantoni. 

 Embed      
Fotos: Adrián Carrizo
Fotos: Adrián Carrizo
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

UPCN San Juan Voley logró abrir la serie de semifinales a favor, tras derrotar en sets seguidos a Obras Udap Voley, en el clásico sanjuanino que los enfrenta en esta instancia de Play Off de la Liga Argentina Banco Nación. El Pentacampeón se impuso con parciales de 25-18, 25-20 y 25-18, para adelantarse 1-0 en la definición. El próximo partido será este sábado a las 22, nuevamente en el Cantoni y con UPCN como local.

El máximo anotador de la noche fue Nikolay Uchikov, con 19 puntos. En Obras, el artillero fue José Luis González, con 12.

En el primer set, Obras picó en punta, con sus centrales y Quiroga lastimando al anfitrión. Fue tras estar  8-11, que UPCN acortó diferencias con dos puntos de Uchikov. Y luego Ramos sumó de bloqueo, para igualar en 14. El Pentacampeón aprovechó el envión anímico y con un bloqueo intratable, inclinó la cancha (19-14). A partir de ahí, UPCN manejó la brecha para ganar 25-18.

Te puede interesar...

Otra vez UPCN fue desde atrás en la parte inicial del segundo set. Y tal como sucedió antes, empató y luego pasó al frente. El trabajo en defensa y recepción, con Garrocq de gran noche, fue clave para el juego de UPCN. Obras intentó remontar, pero el juego el local se lo impidió. Con soltura, UPCN se quedó con el set 25-20.

Los Cóndores mantuvieron su ritmo, enfocados en su propio juego. Y a diferencia de la manga anterior, en el tercer set dominaron de principio a fin. Obras ya no pudo sostenerse para aguantar la ofensiva del Pentacampeón y los dirigidos por Armoa cerraron el juego con un contundente 25-18.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (2), Nikolay Uchikov (19); Petar Krsmanovic (4), Martín Ramos (8); Todor Aleksiev (8), Javier  Filardi (5). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresos: Mariano Vildosola, Nicolás Lazo (1).

Obras Udap Voley:  Matías Sánchez (2), José Luis González (12); Livan Osoria (5), Jonadabe Carneiro (7);  Rodrigo Quiroga (4), Bruno Lima (11); Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresos:  Gustavo Vaca Alvarez, Nicolás Sánchez, Ramiro Nielson (2), Roosewelt Vasconcelos, Santiago Paredes (L).

Árbitros: Fabián Concia y Fernando Montiveros.

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

(Prensa UPCN).