San Juan
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Contradicciones entre comerciantes y Turismo por la cantidad de visitas durante la Semana Santa

Los funcionarios explicaron que, según sus relevamientos, ya se ha llegado a un 80% de ocupación promedio, mientras que los propietarios de los comercios cercanos aseguran que hay muchos menos visitantes que otros años. 

Mientras en el Gobierno aseguran que, pese a los pocas expectativas que había, ya se ha alcanzado un buen nivel de ocupación para este fin de semana largo; los comerciantes que están ubicados en cercanías a la Casa de Sarmiento advierten que ha bajado considerablemente la cantidad de visitas. 
El director de Desarrollo Turístico de la provincia, Roberto Juárez, explicó que de a poco ya se han comenzado a recibir vistias y reservas para los departamentos.
Una de las comunas que mayor cantidad de visitas ha recibido es Iglesia, mientras que Jáchal viene en crecimiento.
Mientras tanto, los comerciantes del lugar opinaron que se ha registrado una merma importante en la cantidad de personas que llegan de otras provincias.
En un informe difundido por N8, uno de los comerciantes consultados que trabaja cerca de la Casa de Sarmiento y del Ministerio de Turismo, explicó que en años anteriores para esta fecha ya se habían aprovisionado de una buena cantidad de mercadería, pero que para este fin de semana no se han animado a hacer grandes compras porque al parecer no tendrán las ventas esperadas. 
 

Comentarios