Lunes 01 de Agosto de 2016

​Continúan las obras de acondicionamiento del aeropuerto Domingo F. Sarmiento

Se está arreglando la pista, las cañerías y el edificio, entre otros puntos.  Esto se debe al próximo cierre de la terminal El Plumerillo, por tres meses. Luego será el turno de las mejoras de aeropuerto local. 

El aeropuerto de San Juan recibirá desde el 7 de septiembre un inusual tránsito aéreo debido al cierre de la terminal de Mendoza, El Plumerillo. El aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento tiene una capacidad operativa de 1700 metros cubiertos y su estructura está adaptada al flujo de aeronaves que recibe, por lo que se le están realizando modificaciones tendientes a permitir un funcionamiento óptimo.
 Cabe destacar que el personal es suficiente para la operatividad en la densidad del tránsito aéreo, pero la capacidad para atender a los pasajeros en tierra es la que limita las posibilidades. En  la pista es posible tener hasta tres aeronaves pero la sala de pre embarque que actualmente cuenta con solo 70 butacas, deberá ser ampliada con 200 asientos más.
 Se colocara además una carpa contigua al norte del edificio de 600 metros cuadrados para arribos y pre embarque, con scaners y grupo sanitario con capacidad para atender unas 200 personas más. En el costado sur del edificio se está diseñando una manga para los vuelos internacionales de Chile que contara con aduana, migraciones y sanidad, de tal manera de poder separar en una manga a los pasajeros de vuelos de cabotaje y a los pasajeros que realizan vuelo internacional.
En la pista se realizaron trabajos de balizamiento, demarcación y pintura, reparación de la misma y la pavimentación de una pista alternativa para recibir avionetas de vuelos privados de menor porte.
El estacionamiento se ampliara a más de 250 vehículos, adaptando el terreno norte cercano a la torre de control. Se colocaran 4 garitas para el ingreso y egreso del predio, una de ellas especialmente para taxis, remis, buses y combis que trasladen pasajeros en otras provincias.
 En el interior del edificio planta baja se correrán algunos locales como kiosco y venta de artículos regionales, desplazándolos hacia el centro de tal manera de aportar más espacio en las salas de pre embarque. Las bocas para realizar el check in se mantendrán. 
 Se realizan también trabajos de colocación de membranas ya que el aeropuerto filtra el agua por el techo en días de lluvia y revisión de las cañerías. 
Las autoridades están tratando de no hacer coincidir los horarios de arribo de las aeronaves para poder operar sin inconvenientes hasta el 7 de diciembre que terminarían las obras en el aeropuerto mendocino.
Está previsto que desde el  8 de diciembre se cierren las puertas del aeropuerto sanjuanino para realizar mejoras en la estructura edilicia que permita duplicar la capacidad del mismo, realizando la plana alta de la actual construcción, entre otras mejoras.

Comentarios