País
Lunes 25 de Enero de 2016

Continúa la búsqueda del turista argentino desaparecido junto a sus hijas en Brasil

La familia está desaparecida, desde el viernes. Fue a recorrer un sendero que une las playas de Ingleses y Santinho en Florianópolis.

Un turista argentino y una de sus hijas, están desaparecidos desde el viernes, cuando fueron a recorrer un sendero que une las playas de Ingleses y Santinho en un recorrido de poco más de dos kilómetros, en el norte de Florianópolis, en Brasil.  Una de las niñas fue encontrada en la mañana del sábado por pescadores y rescatada por el cuerpo de bomberos, a quienes dio algunos indicios de lo que pasó.
El viernes, alrededor de las 18 horas, Javier Caballero, de 42 años, estaba en la playa Ingleses, cuando decidió salir a caminar con sus dos hijas, Candelaria, de nueve años, y Trinidad, de siete. La esposa de Javier, Analía (40), tras una angustiosa espera, cerca de las 21 denunció la desaparición de los tres a la policía.
Los policías y bomberos iniciaron la búsqueda y como no encontraron nada, a las dos de la mañana suspendieron las tareas.
En un primer momento, se unió a la búsqueda un primo de Javier, Daniel Caballero, quien está vacacionando con ellos, quien con la ayuda de linternas y de algunos vecinos trató de dar con los desaparecidos.
El sábado, a las siete de la mañana, unos pescadores encontraron a Candelaria sola en un morro, donde había pasado la noche.
Los pescadores avisaron a los bomberos y rescataron a la niña con un helicóptero. Los pescadores dijeron que la niña les explicó que su hermana Trinidad se había caído al agua y que su padre se tiró para rescatarla.
Pero luego, el primo de Javier dijo que, aparentemente, Trinidad se habría caído a un pozo y que Javier intentó rescatarla cuando Candelaria comenzó a alejarse del lugar porque le asustaban los gritos de la hermana pidiendo auxilio, y luego se perdió.
Candelaria tenía el celular de Javier, pero no pudo usarlo porque no tenía activado el roaming.
Candelaria dijo que caminó mucho desde el pozo hasta el lugar donde la encontraron los pescadores, pero como es chica los rescatistas no pueden establecer una distancia del lugar de los hechos.
“Estamos haciendo las búsquedas cerca de la zonas de piedras, con jetskis y sobrevuelos de helicópteros, pero todavía no hallamos al padre y la niña”, explicó el capitán Ferreira do Arcanjo.
La familia argentina está hospedada en una casa en el barrio Ingleses.

Comentarios