Miércoles 01.10.2014

Nublado, con algún chubasco pasajero

Min.: 14% | Máx.: 25 °C

Viernes, 22 de marzo de 2013 | 01:02

Ante los abusos del accionar judicial, la Caja de Ingeniería busca respuestas

La institución está intentando ser intervenida sistemáticamente desde 2011 tras la realización de las elecciones, donde una lista que fue impugnada y es quien leva adelante la causa. “Nosotros nos preguntamos cómo fue que la causa avanzó, y de manera irregular  ya que desde el ámbito judicial la rechazan porque los pasos para hacerlos son anómalos.”, aseguró Amaro Busatto, presidente de la Caja

La institución está intentando ser intervenida sistemáticamente desde 2011 tras la realización de las elecciones, donde una lista que fue impugnada y es quien leva adelante la causa. “Nosotros nos preguntamos cómo fue que la causa avanzó, y de manera irregular ya que desde el ámbito judicial la rechazan porque los pasos para hacerlos son anómalos.”, aseguró Amaro Busatto, presidente de la Caja de Ingeniería de la provincia.

Por otra parte , y ante las circunstancias la institución analiza la posibilidad de presentar una investigación judicial del mismo y pedir el juicio político.

La causa que se le imputa es la desobediencia administrativa de las autorides ante el impedimento de la realización de la intervención del organismo, medida que fue rechazada en varias oportunidades.


Ante las constantes denuncia, la institución pidió la intervención del gobernador para mediar en la causa. El procurador de la corte y el presidente de la Cámara de Diputado Luis Rubeo escucharon a las autoridades de la y se comprometieron a trata el caso mediante todos los pasos posibles.

En la Asamblea del jueves, todos los asistentes coincidieron de forma unánime buscar los porqué de la causa judicial que se quiere llevar adelante en contra de la institución y que puede perjudicar a todos sus asociados.

Dejanos tu comentario