Mundo
Martes 15 de Marzo de 2016

Conocé tus capacidades y debilidades según la numerología

La numerología es una disciplina que estudia la vibración secreta y mística de los números, mismos que se encuentran representados en todos lados! Todas la formas geométricas son la representación de números

Lo que debes saber…
 
La numerología estudia la influencia de los números en las fuerzas físicas y espirituales, sobre los seres vivos y todo lo que nos rodea.
 
Asimismo, existen varios tipo de numerología como la de los Egipcios, Caldeos, Hindúes, Esenios, la China, la pitagórica y la numerología Cabalística, y todas éstas tienes sus variantes entre ellas; pero lo cierto es que la que más se utiliza es la pitagórica, ya que es la que más influencia ha tenido en el mundo occidental.
 
Anteriores a los griegos, diferentes tradiciones han hecho uso de ella; sin embargo, los griegos la han llevado en base a una metodología para convertirla en ciencia. El filosofo Pitágoras, en el año 530 a.C., descubrió que cada planeta tiene una vibración numérica a la que llamó música de planetas o esferas; gracias a este estudio dio con un método de numerología en el cual descubre la existencia de una vibración constante y armónica con el universo y con las leyes naturales. De ahí que los números nos ayudan a cuantificar nuestra energía, la energía a nuestro alrededor, y la relación entre ellas. En este mismo estudio descubre cómo las personas estamos influenciados por los planetas, estaciones del año y los elementos.
 
Pero, ¿para qué podemos utiliza la numerología a nivel personal?
 
Conocer nuestra personalidad
 
A través de esta herramienta podemos ir conociéndonos, lo cual nos da muchas ventajas sobre los demás. Si nos conocemos a nosotros mismos y hay algo que no nos gusta, tenemos toda la información para trabajar para perfeccionarnos. Además, esto nos ayudará tanto en el trabajo, como en las relaciones con amigos, familiares, hijos, etc.
 
Desafíos personales
 
Normalmente todos tenemos cosas que no nos gusta hacer o nos cuesta trabajo hacerlas; y son precisamente de éstas de las que tenemos que aprender y “pasar esa prueba”. Nos facilita ver los obstáculos que la vida nos pone en nuestro camino superarlas y aprender e ello.
 
Karma
 
Todos queremos deshacernos del karma o mantenerlo lo más alejado que se pueda. Con esta herramienta podrás verla frente a frente y trabajarla.
 
Nuestros talentos personales
 
Se trata de un área de oportunidad para todos, ya que hay actividades que nos gusta hacer en las que, sin embargo, no somos tan buenos. En este sentido, existen dones que no conocemos. Si juntamos los talentos con el conocimiento podremos sacarle provecho a lo que nos gusta, sin que nos cueste ser los mejores en ello.
 
Misión de vida
 
Es la clave que nos acerca al conocimiento. El estado de paz y armonía se consigue cuando tenemos la certeza absoluta de que estamos cumpliendo con lo establecido.
 
La misión refleja hacia dónde vamos, qué es lo que venimos a cumplir, por qué vinimos a aprender … Es la ruta a seguir para concretar la realización espiritual y material. La misión marca un recorrido hacia la felicidad ya que, al entrar en sintonía con nuestro propósito superior con el que vinimos a aprender, automáticamente comienzan a abrirse todos los caminos: del amor, trabajo, el éxito, la familia, la pareja, etc.
 
¿Para qué otras cosas se puede utilizar la numerología?
 
Numerología en los negocios… Para elegir el mejor nombre, así como elegir la mejor la fecha de inauguración e inicio de operaciones, por ejemplo. Cuando decidimos el nombre de nuestro negocio estamos eligiendo una vibración especial que puede favorecer a los socios de la empresa; ésta también afectará en su personalidad, nivel de actividad, proyección y duración. También podrá tener un impacto el propósito o misión que ésta tenga.
 
Asimismo, recomendamos la numerología a las mamás que estén interesadas en proporcionar a los hijos las mejores herramientas para la vida, sabiendo quién son y adónde van; potencias sus capacidades y trabajar las debilidades.
 
Fuente: de10

Comentarios