Mundo
Jueves 02 de Abril de 2015

Conocé todo sobre las uñas postizas

Si bien es cierto que acudimos a las uñas postizas porque sentimos que con ellas nos vemos más elegantes, finas, femeninas y delicadas, pero ignoramos que al aplicarnos estas uñas, estamos poniendo en riesgo la salud de las nuestras. Esto debido a que el tratamiento utilizado para adherirla a la uña puede debilitar notablemente nuestras uñas.

Es sumamente importante mantener una buena higiene para impedir la creación de hongos o alergias; esta última puede provocarse por el tipo de pegamento o barniz utilizado.

La presencia de hongos se debe generalmente a la humedad, por lo que es importante que te cerciores que las uñas postizas queden bien adheridas a las tuyas, evitando así que se retenga la humedad y se de paso a la aparición de hongos, que puede resultar muy difícil de combatir.

Del mismo modo debes observar tus cutículas, pues cualquier reacción como enrojecimiento o hinchazón,  puede ser una consecuencia de que el cuerpo no esté resistiendo o esté rechazando las uñas postizas. Si se da este caso debes retirar estas uñas. Igual si sientes dolor o tu uña natural cambia de aspecto o color.

Debemos tomar en cuenta que es importante mantener una buena salud en nuestras uñas por lo que particularmente yo te recomendaría que si lo que quieres es lucir unas manos delicadas con unas uñas hermosas, evites el uso de uñas postizas y te intereses en fortalecer y dar belleza a las tuyas. Pero si haz decidido usarlas, toma en cuenta estos consejos.

Fuente: bellezaz.

Comentarios