Mundo
Jueves 12 de Febrero de 2015

Conocé los quince usos para los sobres de gel sílice

Los sobres de sílice son encontrados en todo tipo de lugares, como los paquetes de snaks, de distintos artefactos eléctricos, así como en cajas de zapatos, y otros artículos empaquetados. Generalmente tiramos estos sobres de gel a la basura, pero ahora sabemos que son más útiles de lo que pensábamos ya que son muy poderosos y efectivos a la hora de absorber humedad. Por lo que si te encuentras con uno de estos sobres, mejor, guárdalo para alguna necesidad. Y recuerda dejarlos fuera del alcance de los niños.

1. Mantiene las semillas secas

Coloca un sobre de gel de sílice con el arroz, legumbres, y otros tipos de semillas, para mantenerlos frescos por más tiempo.

2. Conserva hierbas y especias

Sin humedad las especias y hierbas se conservan por tiempo más prolongado, incluso puede usarse un sobre de gel de sílice para conservar la comida de los perros.

3. Salva los teléfonos mojados

¿Se mojó tu teléfono celular por accidente? Dejalo en una bolsa hermética con unos cuantos sobres de gel de sílice durante la noche y lo encontrarás seco a la mañana siguiente.

4. Evitar que los parabrisas se empañen

Los parabrisas se empañan por efecto de la condensación de humedad. Coloca unos cuantos sobres de gel

5. Previene la condensación de humedad en las lentes fotográficas

Deja permanentemente uno o dos sobres de gel en la caja de la lente de tu cámara para prevenir que la humedad ambiental la empañe.

6. Alarga la vida de equipos de fotografía

Coloca unos cuantos sobres en el estuche del equipo de la cámara para evitar que se corroa internamente y mantener su equipo en orden.

7. Mantener tu bolso del gimnasio fresco

Guarda algunos sobres de gel de sílice en el bolso del gimnasio para que absorban toda la humedad que promueve el crecimiento de hogos y bacterias y son causantes del mal olor.

8. Evita la formación de moho en tu armario de ropa blanca

En los días de invierno con mucha humedad esconde algunos sobres del gel secante en el armario donde guardas tus toallas y sabanas de manera que siempre estén frescas y listas para usar.

9. Mantén tu neceser libre de humedad

Para evitar la humedad en los costosos artículos de perfumería, incluso si se derrama algún liquido en él, coloca un sobre de gel de sílice dentro de tu neceser.

10. Alarga la vida útil de tu maquinita de afeitar

La humedad oxida las hojas de la afeitadora, por lo que esta reduce su efectividad y puede ser poco saludable. Mantener tu maquinita de afeitar en una bolsa hermética con un sobre de gel de sílice hará que sea útil por tiempo más prolongado.

11. Reduce la corrosión en la caja de herramientas

Coloca un par de paquetes en su caja de herramientas y mantenla libre de óxido.

12. Mantén tus fotos a salvo de la humedad

La humedad daña al papel, por lo que es necesario mantener cerca de las fotografías un par de sobres de gel antihumedad y así poder mantener los recuerdos intactos por años.

13. Evita el "olor a libro viejo"

Si tienes un antiguo libro que huele mal, solo tienen que colocarlo en una bolsa hermética con uno o dos sobres de gel de sílice hasta que pierda el mal olor.

14. Reduzca la velocidad deslustre de la platería

El deslustre es el equivalente al oxido en plata, por lo que guardar algunos paquetes de sílice con sus cubiertos los mantendrá brillantes durante más tiempo.

15. Conservar los adornos navideños

Un paquete o dos de gel antihumedad en su caja de decoraciones las mantendrá como nuevas cada año.

Comentarios