"
San Juan 8 > Primicias

Conocé los efectos nutritivos que tiene la leche de cucaracha

Están bajo los suelos de las ciudades, tras las paredes de las casas o en las tuberías. Las vemos en casi cualquier rincón del planeta. Las cucarachas son posiblemente uno de los insectos más presentes en el mundo y que sin embargo provocan más el rechazo por parte de las personas. Ahora, sin embargo, se les ha descubierto un enorme valor.

Una investigación del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de India ha concluido que la leche de las cucarachas es una de las más nutritivas, sino la que más, de todas cuantas podemos consumir los seres humanos. En concreto, la de la especie conocida como Diploptera punctata cuyo lácteo segrega Lili-Mip.

 

Este componente contiene cristales de proteínas que confieren a la leche de cucaracha de unas propiedades muy interesantes. Si ya de por si el hecho de descubrir que las cucarachas segregan leche, a los científicos les ha sorprendido aún más que esta sea tan nutritiva.

 

De hecho es tres veces más nutritiva que la leche de vaca ya que posee muchas más calorías y proteínas. Esto hace que en países desarrollados no se contemple quizá su consumo debido a que nuestras dietas ya son híper-calóricas pero sí que vendría a paliar en parte la desnutrición en países del tercer mundo.

 

Fuente: ideal