Mundo
Domingo 16 de Agosto de 2015

Conocé los beneficios de andar en bicicleta

Las bicicletas están de moda. Los gobiernos las promueven como medio de transporte para evitar el tráfico y reducir la contaminación. Los psicólogos las sugieren como entretenimiento y en pro de la unión familiar. Y los nutriólogos te la recomiendan como actividad física para bajar de peso y tonificar tu cuerpo.

Pero, ¿conoces los beneficios que esta actividad física  tiene para tu salud? Los médicos te dan 10 razones para querer subirte a la bicicleta todos los días, porque, según el especialista Proböse, de la Universidad Alemana del Deporte y autor del informe “Salud y Bicicleta”, “[…] los que andan en bicicleta se ahorran visitas al hospital”.
 
Aquí  te mencionamos algunos:
 
1. Andar en bicicleta regularmente reduce el riesgo de infarto en 50%.
 
2. Reduce el colesterol LDL (el malo).
 
3. Adoptando la postura adecuada (con el torso ligeramente inclinado hacia delante) con los movimientos regulares de la pierna, se fortalece la zona lumbar y se previene la aparición de hernias discales.
 
4. Se estimulan los músculos de las vértebras dorsales.
 
5. 75% del peso se carga sobre el asiento, por lo que se previene el impacto sobre las rodillas, protegiéndolas.
 
6. Se estimula el sistema inmunológico con cada pedaleo los fagocitos (las células que comen bacterias) se movilizan.
 
7. Liberas estrés ya que el cerebro se oxigena y te permite pensar con más claridad.
 
8. Estudios han comprobado que las personas que andan regularmente en bicicleta sufren menos enfermedades psicológicas y corren menor riesgo de deprimirse.
 
9. Se generan endorfinas (esto pasa con cualquier tipo de ejercicio) pero es un hecho que andar en bicicleta te hace más feliz.
 
10. El pedaleo estimula la circulación, por lo que se previene la aparición de várices y estrías.
 
Los de esta actividad física  se dan después de 20 minutos, por lo que los expertos recomiendan hacerlo entre 45 y 60 minutos, 3 veces por semana.
 
Fuente: enforma180

Comentarios