"
San Juan 8 > A un click

Conocé las tres máquinas que te harán adelgazar

Según un estudio, 6 de cada 10 personas tiene interés en hacer deporte y cuidar su salud pero no lo practican por tener el gimnasio lejos de casa, falta de tiempo o pereza.

Otros destacan que todo merece más bien a una cuestión de desconocimiento de aquellas máquinas y ejercicios que les harán perder esos kilitos de más. Por ello nos hemos propuesto contarte cuáles son las mejores máquinas de gimnasio para adelgazar:

1. Electroestimulación

Si alguna vez soñaste en hacer ejercicio de forma pasiva y que se tradujera en resultados reales, la electroestimulación es tu método ideal. Es una técnica que utiliza una corriente eléctrica para causar una contracción muscular de forma similar a la función que realizan los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos. Se realiza a partir de un traje con electrodos que cubre todo el cuerpo y está conectado a una maquina que tiene diferentes programas de entrenamiento, a partir de los cuales se puede llegar a alcanzar con intensidad fibras musculares que serían más difíciles de activar con un entrenamiento tradicional. No obstante es una técnica complementaria a la práctica de ejercicio diario, no porque lo hagas desde el sofá sin practicar ninguna actividad más vas a conseguir un cuerpo escultural. Permite aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia, siempre y cuando se realice de forma complementaria a una actividad con cargas.

2. Elíptica

Es fundamental para realizar una correcta actividad aeróbica, siendo así una de las principales máquinas cardiovasculares que deberíamos tener sí o sí en nuestra casa si queremos por ejemplo adelgazar. Además podemos complementarla con otros trabajos como subir y bajar las escaleras de nuestra casa, salir a correr en la calle, andar o saltar a la comba. Si te decides por una elíptica es fundamental que te fijes en varios aspectos. En primer lugar la longitud de zancada debería poder ajustarse para así adaptar los movimientos del pedal a tus propios pasos y ritmo. Finalmente en lo que respecta a la separación del pedal la distancia debería ser mínima ya que de ser muy amplia puede causar dolor en las articulaciones y especialmente en las rodillas. Con ella conseguirás realizar no sólo un buen calentamiento sino también quemar calorías y consumir energía.

3. Bicicleta estática

La bicicleta estática es muy útil también para eliminar grasa, ya que básicamente esa es su finalidad. A diferencia de la elíptica en ella no vamos de pie, sino sentados como si se tratara de una bicicleta normal. Tampoco realizamos con ella trabajo de brazos, puesto que estos se mantienen fijos al manillar sin que deban oscilar al mismo ritmo que los pedales, como sí ocurría con las bicicletas elípticas. Esta máquina es perfecta para reducir la grasa localizada de los glúteos, tonificando los principales músculos de las piernas y trabajando muy levemente el abdomen.

Fuente: ideal

Te puede interesar...